Los mejores juegos Apple Arcade que deberías jugar ahora mismo
Acceso ilimitado y sin anuncios a un universo de más de 100 títulos, algunos de los cuales son totalmente exclusivos y otros provenientes desde otras plataformas. Esa es la promesa de Apple Arcade, el servicio de streaming de videojuegos de Apple que llegó en 2019. Si aún no conoces todo lo que te puede ofrecer la plataforma, te ayudamos con los mejores juegos Apple Arcade que puedes disfrutar ahora mismo.
Por si no lo sabías, Apple Arcade es el servicio de Apple que te ofrece acceso a un conjunto de videojuegos por un cargo mensual de $5 dólares mensuales, aunque también te ofrece la posibilidad de probarlo de forma gratuita por un mes. La plataforma funciona en iPhone, iPad y Apple TV, además de Mac y iPod Touch.
Lego Builder’s Journey
Seleccione, rote, mueva e inserte ladrillos Lego familiares en los lugares correctos para construir estructuras y crear caminos para que su personaje simple se mueva a través de cada nivel. A primera vista, recordará Monument Valley porque Builder’s Journey tiene una sensación igualmente relajante y un alto nivel de pulido con paisajes sonoros relajantes que combinan, pero en su mayor parte, este juego de rompecabezas es más simple. Aquí hay una historia encantadora, y el juego se mantiene fiel al espíritu de Lego, dándote total libertad para hacer girar tu diorama y encontrar tu propia solución para cada rompecabezas. Puede tomarse su tiempo para experimentar y ver qué funciona. Para los fanáticos de Lego, los efectos de sonido perfectos elevan el juego de ladrillos y encajan en su lugar con un movimiento satisfactorio que se hace eco de la sensación de los ladrillos físicos, lo que hace que todo sea instantáneamente accesible y evocador de las sesiones de Lego de la infancia. Si hay algo mal aquí, es la duración relativamente corta y el atractivo de repetición limitado.
Pilgrims
Este juego de aventura de apuntar y hacer clic está diseñado con un estilo de arte increíblemente peculiar y una música que cambia constantemente. Debes explorar un mapa, encontrar personajes extraños a medida que avanzas y descubrir cómo obtener las cosas que necesitas para progresar. El dueño de la posada quiere un pescado cocinado a cambio de una botella de alcohol, pero las cosas se vuelven mucho más extrañas. Las animaciones, los efectos de sonido y la voz hacen que probar diferentes objetos en distintos personajes sea divertido y, a veces, hilarante. Los controles son simples toques, y los objetos y personajes se acumulan como tarjetas en un inventario en la parte inferior de la pantalla. Es un diseño inteligente y simple que funciona perfectamente en un iPhone o iPad. Los creadores, Amanita Design, también estuvieron detrás de Machinarium y Samorost. Debido a que hay muchas interacciones posibles y 45 logros para recolectar, Pilgrims te permite repetirlo muchas veces.
Manifold Garden
Jugar a través de este mundo de rompecabezas geométrico inspirado en el artista holandés MC Escher requiere que abandones tus ideas preconcebidas sobre las formas y cómo encajan. Puedes cambiar la gravedad tocando una pared y cada perspectiva tiene un color diferente. Existen interruptores y cosas para recoger o activar, pero descubrir cómo llegar del punto A al B puede ser difícil. A veces resulta inquietante y desconcertante, porque su perspectiva cambia constantemente, abriendo nuevas posibilidades, aunque carece de cualquier amenaza real, por lo que puedes experimentar y explorar a tu ritmo. El creador William Chyr pasó siete años desarrollando este juego visualmente impresionante, con rompecabezas fascinantes que exigen paciencia. No es una experiencia para hacerla a la rápida. Es mejor que te tomes tu tiempo, mires a tu alrededor y examines tu entorno antes de elegir tu camino.
Super Mega Mini Party
Si buscas diversión para varios jugadores, aquí encontrarás ocho minijuegos rápidos y frenéticos que admiten hasta cuatro jugadores. Puedes elegir una fiesta e invitar amigos o unirte a desconocidos en línea para competir por el dominio. Todos los juegos son distintos, pero fáciles de jugar en un iPhone con controles de pantalla táctil. Uno consiste en pasar la dinamita, también puedes intentar hundirte en alta mar con balas de cañón o volar al espacio para tratar de rescatar a un astronauta. Muchos se basan en juegos familiares y populares con una mecánica simple, lo que tienen en común es que son una competencia cómica. Super Mega Mini Party es más divertido cuando juegas con amigos cara a cara. Con su estilo de arte de dibujos animados y efectos de sonido, es ideal para la familia. El desarrollador Red Games prometió agregar más minijuegos y personajes.
What the Golf?
Considerado como el “Golf para las personas que odian el golf”, este ingenioso juego de rompecabezas es enormemente divertido y confunde permanentemente tus expectativas. A primera vista, parece ser un simulador de golf, pero desde el comienzo aparecen las sorpresas. Lo único que permanece igual es la mecánica básica de tirar, apuntar y soltar, ideal para una pantalla táctil. Sin embargo, lo que lanzas y los obstáculos en el camino cambian entre los distintos niveles. Está maravillosamente bien presentado, con ingeniosos chistes que te sacarán más de una sonrisa y una cantidad de referencias y tributos del juego. Aunque tiene muchos acertijos, algunos fáciles y otros realmente difíciles, no necesitas adivinarlos para avanzar. Si bien algunos de los mejores juegos Apple Arcade se disfrutan mejor en un iPad con un controlador de juego, éste es perfecto para tu iPhone.
Sayonara Wild Hearts
Bellamente animado y bien diseñado, este juego te atrae inmediatamente y no te suelta. Correrás, volarás y guiarás patinetas, motocicletas e incluso un ciervo a través de un paisaje de ensueño, elegante, psicodélico e indie-pop, que vibra junto con la música. Estás guiando a una chica con el corazón roto, mientras huye a través de espectaculares paisajes de neón agarrando fragmentos en forma de corazón, evitando obstáculos e intentando derrotar a los enemigos. Tiene un estilo y narración de las cartas del tarot de Queen Latifah. La jugabilidad es fascinante, ya que te desafía a cronometrar tus golpes y golpes correctamente, aunque te ofrece repeticiones inmediatas si te equivocas. Inspirado en Rez, este juego se inclina un poco más hacia el estilo que al fondo. Pero está tan bien hecho y es una diversión inmersiva. Una partida te tardará aproximadamente una hora, aunque es probable vuelvas por más.
Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm
El Oceanhorn original fue un juego de rol de aventuras que te desafiaba a transformarte desde un niño a una leyenda. La segunda versión es mucho mejor. Hay mazmorras llenas de tesoros para saquear, misiones para completar y enemigos malvados para derrotar. Ambientado en Gaia, jugarás como un noble y joven caballero que debe derrotar al brujo Mesmeroth y sus hordas malvadas. Recibes un poco de ayuda, algunas veces, en forma de un robot samurái llamado Gen y la nieta del líder de Arcadia, Arquímedes, llamada Trin. La jugabilidad de combate hack and slash es ocasionalmente interrumpida por un rompecabezas que desafía tu ingenio. Con un lindo estilo de arte, está claramente inspirado en Zelda. Pero esto no es malo, ya que ha sido diseñado cuidadosamente para proporcionarte el desafío suficiente para engancharte sin que te sientas frustrado.
Chu Chu Rocket Universe
En este peculiar rompecabezas de acción debes guiar a los ratones astronautas al cohete que los llevará a un lugar seguro, evitando obstáculos, trampas y gatos. Los ratones tienen una mente propia, por lo que deberás trazar un paso seguro con cuidado y luego ponerlos en camino para ver si tu plan funcionó. Una serie de planetas aumenta gradualmente la dificultad, desde entornos planos hasta 3D, con una complejidad cada vez mayor y nuevas mecánicas, como teletransportadores e interruptores. Mantener vivos a tus ratones requiere de una planificación cuidadosa, pero siempre puedes volver a intentarlo si tus planes fracasan. Aunque no hayas conocido el Chu Chu Rocket de Dreamcast, este título es fácil de aprender y demuestra ser un atractivo juego de rompecabezas.
Skate City
Es más probable que te llame la atención si eres o fuiste un fanático del skate, pero realmente no necesitas saber cómo hacer un ollie para disfrutarlo. Desplázate y realiza trucos a través de paisajes urbanos en juego, aumentando la velocidad y deslizándote en distintas direcciones. Completar el tiempo es lo más difícil al comienzo, pero las cosas se vuelven más complejas a medida que avanzas. Afortunadamente, algunas mecánicas, como el equilibrio, implican un entretenido desafío. Si quieres hacer lo tuyo, hay un modo libre. Comenzarás en Los Ángeles, pero luego podrás desplazarte en Barcelona y Oslo. Todos los escenarios se ven geniales y se combinan bien con efectos climáticos que crean una sensación atmosférica.
Where Cards Fall
Where Cards Fall es un juego de rompecabezas increíblemente hermoso, un imperdible de Apple Arcade. Debes guiar al protagonista a través de una serie de niveles, ayudándolo para llegar desde el punto A al B, botando cartas o usándolas para avanzar. Si revisas con detalle las extrañas escenas intermedias, notarás que se trata de un viaje a través del tiempo y el espacio. Es una historia de ensueño sobre la mayoría de edad, que se basa en la importancia de los recuerdos, pero también es un intrigante rompecabezas espacial. Naturalmente, tu viaje será más complicado a medida que avanzas, exigiéndote mucha más reflexión en tus decisiones.
Sneaky Sasquatch
¿Puedes guiar a un adorable Sasquatch (Pie Grande) a través de un parque y asegurarte de que obtenga suficiente comida para seguir con vida, sin asustar a los campistas o llamar la atención del guardaparques? Es más difícil de lo que parece, pero te divertirás mucho intentándolo. Un mapache te guiará en el recorrido, mientras que un oso te comprará comida por dinero o prácticos equipos que te ayudarán a comprar o saquear. La jugabilidad sigilosa es divertida e intuitiva, el estilo artístico es llamativo e incluso hay una trama general que se desarrolla lentamente a medida que robas comida. Es un divertido juego al estilo del popular oso Yogui.
Spek
Para entender bien este juego de rompecabezas, necesitarás jugarlo. Las capturas de pantalla del estilo artístico no transmiten el desafío al que te enfrentas mientras te abres camino a través de una serie de coloridos rompecabezas, que se mezclan a medida que los resuelves. Es una experiencia elegante que te obliga a pensar en términos de espacio y objetos en 3D, pese a que todo lo que ves en pantalla son representaciones en 2D.
Cat Quest 2
Este es un juego de rol de acción y fantasía con un diseño de gato. Con gráficos adorables y juegos de palabras felinos en abundancia, pero con un clásico juego de rol por detrás, Cat Quest 2 es perfecto para dispositivos móviles. Un perro doggo acompaña a nuestro protagonista felino y también puedes cambiar entre ambos o jugar en modo cooperativo con un amigo. Puedes acumular poderes mágicos para adquirir, pesadas armaduras y un peligroso arsenal mientras saqueas mazmorras y luchas contra distintos monstruos. El juego, ideal tanto para niños y adultos, se disfruta mejor como una experiencia cooperativa.
Assemble with Care
Este es un juego de rompecabezas refrescante que te obligará a tocar y arrastrar cosas por la pantalla para repararlas. Trabajarás en cámaras y grabadoras de casete, entre otros 13 objetos. Assemble with Care recuerda un poco a la serie Room, pero cada elemento que desarmas y vuelves a armar revela algo sobre su propietario. Es decir, no solo estás arreglando el objeto, sino que también a los propietarios y sus relaciones. El título es relajante, con un encantador estilo de arte y animación, música y voces apropiadas, y algunos momentos inesperadamente conmovedores. Si deseas algo relajante y placentero, Assemble With Care es una gran alternativa.
Butter Royale
Si bien es posible jugar algunos de los mejores juegos de Battle Royale en tu iPhone, como Fortnite y PUBG Mobile, Butter Royale es una alternativa divertida si buscas una solución de juego rápida.
Con Butter Royale, tu objetivo es convertirte en el único superviviente de Butter Island. El título para dispositivos móviles tiene rondas que duran menos de cinco minutos, lo que lo convierte en el título perfecto para jugar en la ciudad. Elegirás entre uno de los 50 personajes jugables diferentes, antes de dirigirte a una isla en expansión y luchar con otros 31 combatientes. Con varios modos diferentes y toneladas de contenido desbloqueable, Butter Royale es un fantástico juego móvil del tamaño de un bocado.
* Actualizado por María Teresa Lopes el 07 de septiembre de 2020.