500 vehículos estallan en llamas tras la explosión de un camión cisterna en la frontera entre Afganistán e Irán
Medios informan de decenas de heridos a causa del gran incendio.
Más de 500 vehículos estallaron en llamas en la frontera entre Afganistán e Irán después de que la tarde del sábado un camión cisterna explotara en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país, cerca del puesto fronterizo de Eslam Qaleh, informa la agencia iraní IRNA.
Según la agencia, la explosión, cuya causa aún se desconoce, dejó al menos 60 heridos y provocó un gran incendio que se extendió a cientos de camiones que transportaban gas natural y combustible. Por su parte, las autoridades afganas informaron de que al menos 17 heridos fueron trasladados a un hospital.
El gobernador de Herat, Waheed Qatali, indicó que solicitó ayuda a las autoridades del país vecino para contener el incendio, que dañó la infraestructura eléctrica y dejó sin energía partes de la provincia. Las autoridades de Irán enviaron camiones de bomberos y ambulancias a través de la frontera.
Por su parte, Younus Qazizada, director de la Cámara de Comercio e Industrias de Herat, señaló a la agencia Reuters que el incendio ha causado «más de 50 millones de dólares en daños».
RT espanol