martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

3 razones por las que no puedo dejar mi iPhone por un teléfono Android

iPad 12 Pro Max
Daniel Matus / Digital Trends en Español

Durante años he estado usando el iPhone de Apple. Empecé bastante tarde, recién con el iPhone 11, ya que hasta entonces era un convencido usuario de Android, más específicamente, de la ahora desaparecida línea de Samsung Galaxy Note. Desde Apple me propusieron pasar un tiempo usando un iPhone, y ya desde entonces no lo he podido dejar.

Ojo, que no he dejado de probar celulares de Android en todo este tiempo. Me encantaron el Google Pixel 7, el Samsung Galaxy S23, el Google Pixel Fold y Nothing Phone 2. Reconozco aquí que Android maneja algunas cosas a mucho mejor que el iPhone, como la personalización y las notificaciones, y los diseños de hardware definitivamente pueden ser mucho más interesantes. Pero estas razones no me valen para volver a usar un Android.

iMessage es realmente algo bueno

A día de hoy, prácticamente todos mis dispositivos personales y de trabajo son de Apple. Lo eran antes, sí, y siempre mi Galaxy Note era la excepción a la regla. Ahora mismo, no solo tengo un iPhone 14, sino que también tengo un Mac Studio y Studio Display, un par de MacBooks (Air y Pro), una iPad Pro de 12.9 pulgadas y un Apple Watch Ultra.

Caja con productos Apple
Daniel Matus / Digital Trends en Español

Definitivamente consideraría que mi iPhone es la columna vertebral de todo lo que uso. He tenido el mismo número de teléfono desde que llegué a los EE.UU., y eso es lo que uso principalmente para iMessage (junto con algunas direcciones de correo electrónico).

Uso iMessage para mantenerme en contacto con mis amigos y familiares, y sé que no soy el único. Sin embargo, una de las razones por las que me encanta usar iMessage es el simple hecho de que todos mis mensajes, incluso los mensajes de texto con usuarios de Android, aparecerán en mi iPad y en mi Mac. No importa qué dispositivo esté usando, sé que puedo acceder fácilmente a todos mis mensajes y textos, incluso si mi iPhone está en una habitación al otro lado de la casa.

iPhone 12
Daniel Matus / Digital Trends en Español

Ahora, si usas un teléfono Android y una Mac, aún existirán formas de acceder a sus mensajes a través de aplicaciones de terceros. Pero ese es el problema: debes ponerte a investigar y buscar una buena aplicación de terceros para hacerlo. Por eso me gusta iMessage: ya está instalado en todos mis dispositivos Apple y, valiéndome de las famosas palabras de Apple, todo “simplemente funciona”. Mis mensajes se sincronizan siempre que inicie sesión con mi ID de Apple, y puedo enviarlos y recibirlos sin importar el dispositivo en el que esté trabajando.

Además, la mayoría de las personas a las que les envío mensajes también usan un iPhone. Eso significa que puedo enviar fotos y videos sin que se compriman ni pixelen. Me gusta poder editar y anular el envío de mensajes si es necesario, ver cuándo las personas están en proceso de responder, reaccionar a los mensajes y más. Y poder autocompletar códigos de seguridad a partir de mensajes de texto ha sido una de las mejores cosas que Apple ha agregado. Hay tantas funciones excelentes para iMessage que, a estas alturas, creo que me perdería si hiciera el cambio completo a Android.

Transferir fotos mediante AirDrop es una maravilla

Otra parte de mi trabajo consiste en tomar (muchas) fotos y pasarlas a mi computadora. Antes tenía que llevar un cable, y usar un programa específico para pasar las fotos desde mi Galaxy a mi MacBook (Samsung Smart Switch), y armarme siempre de paciencia para que todo funcionase bien. Hoy me parece increíble que todo sea tan fácil con AirDrop entre mi iPhone, iPad y Mac.

Dumbo, Brooklyn. Fotografía tomada con un iPhone 14
Dumbo, Brooklyn. Fotografía tomada con un iPhone 14 Daniel Matus / Digital Trends en Español

No tengo una cámara digital independiente, solo uso mi teléfono inteligente para todas mis necesidades de grabación de fotos y videos.La mayoría de los teléfonos insignia en estos días tienen cámaras bastante buenas, entonces, ¿por qué no? Por lo general, hago algunas ediciones rápidas para asegurarme de que las fotos se vean lo suficientemente bien para la web, y luego las paso a mi computadora para cargarlas en WordPress.

En mi iPhone 14, solo hago todo en la aplicación Fotos, luego selecciono las imágenes que necesito y las envío por AirDrop a mi MacBook o Mac Studio. Y en nada están ahí, en la carpeta de Descargas. Es solo cosa de cambiarles el nombre (me encanta la sencillez de Automator para esto) y listo.

iPad Pro
Daniel Matus / Digital Trends en Español

Con un teléfono Android también se pueden editar las fotos, claro, pero luego no hay una forma rápida de pasarlas de este a la Mac. Se puede ir a Google Photos, encontrar las imágenes y luego descargarlas. Esto implica pasos adicionales, y aunque Android cuenta con Near Share, esto no funciona con Mac, al menos no sin una aplicación de terceros.

Con AirDrop te acostumbras a la sencillez como lo harías con un lujo. Y como se usa tan a menudo, ya ni siquiera pienso que tener fotos o documentos en un iPhone pueda ser un problema a la hora de trabajar en una Mac.

El bendito ecosistema de la manzana

En Apple todo está conectado, los cual – si lo piensas– podría ser un desastre si funcionase algo mal. No es el caso. Todo es parte de un todo armónico, y en el trabajo que desarrollo, esto es un plus que se traduce en rapidez, efectividad y, claro, mayor productividad.

También me he cambiado a algunas aplicaciones nativas de Apple en los últimos años, como Notes. Muchas notas importantes se guardan en mi aplicación Notas, y preferiría no tener que exportar todo eso a otro lugar. Ah, y no olvidemos los años de datos de salud que he acumulado desde hace un lustro en los Apple Watch Series. A estas alturas, no estoy interesado en comenzar de nuevo en una plataforma diferente.

Apple Watch Ultra
Daniel Matus / Digital Trends en Español

Por favor: sé muy bien que ninguna empresa o producto es perfecto, y Apple ciertamente no es una excepción. Pero cuando usas principalmente varios devices de Apple, todo simplemente funciona. Y es fantástico que así sea.

Recomendaciones del editor