2022 Subaru Outback Wilderness: agresivo, aventurero y capaz
Los vehículos estilo vagoneta o station wagon no suelen tener una aceptación muy buena en este lado del Atlántico. A pesar de ser autos superpolivalentes, cómodos y espaciosos, el consumidor suele optar por los SUV. Sin embargo, aún hay exponentes que hacen bien lo suyo e incluso se arriesgan con ediciones especiales, como el Outback Wilderness, el primero en su tipo.
Parecido a un Crosstrek de mayores dimensiones, los grupos ópticos delanteros y traseros son muy similares al pequeño SUV de la gama Subaru; el costado se mantiene en este tenor, solo que alargado. No se puede negar el toque familiar.
Todas las zonas bajas son de plástico negro, como las salpicaderas y los pasos de rueda. Los rines de seis radios tienen cierto toque de los famosos TE37 de Rays, mientras que las luces traseras están oscurecidas y presentan vivos en naranja. El conjunto luce agresivo y listo para la aventura.
La distancia al piso es de 9.5 pulgadas, esto le da un ángulo de entrada de 20 grados, ventral de 21.2 y de salida de 23.6. La suspensión se ajustó para terrenos más agresivos, las llantas son unas 225/65r17 Yokohama Geolandar All Terrain y el modo de manejo X-Mode ayuda a aumentar capacidades, mientras que el sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive de Subaru garantiza la potencia en la esquina adecuada.
Este conjunto se mueve gracias a un motor cuatro cilindros tipo bóxer de 2.4 litros con turbocargador, entrega 260 caballos de potencia y un torque de 277 lb-ft, lo que le permite una capacidad de remolque de 3,500 libras, nada mal para un tetracilíndrico.
Los toques Wilderness se mantienen en el interior, como el logo grabado en la cabecera, los vivos en naranja y tapicería con repelente para agua. Esto no significa que la carga tecnológica quede de lado, menos en estos tiempos donde todo es pantallas y conectividad.
Para esto, el Outback tiene el sistema Subaru Starlink, con pantalla central de 11.6 pulgadas, Apple Car Play y Android Auto, navegación, cámara de reversa y, para esta versión, se incluye indicador del ángulo del auto.
Más adelante se ofrecerá la línea de accesorios, tanto estéticos como funcionales, por ejemplo, un protector de diferencial o del tanque de combustible. Esperamos el precio de los mismos y el del Outback Wilderness dentro de unos meses.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends