Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TV EN VIVO
    • Inicio
    • Nosotros
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Internacionales»La Embajada de Hungría despide a dos empleados tras la polémica estadía de Bolsonaro
    Internacionales

    La Embajada de Hungría despide a dos empleados tras la polémica estadía de Bolsonaro

    NorisBy Noris03.04.2024No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Publicado: 3 abr 2024 18:57 GMT

    Unas de las personas trabajaba como secretaria del embajador del país europeo y la otra realizaba labores de mantenimiento. Las dos tenían acceso a las cámaras de vigilancia que fueron divulgadas.

    La Embajada de Hungría en Brasil despidió a dos empleados una semana después de conocerse que el expresidente Jair Bolsonaro se alojó en esa delegación cuando le confiscaron el pasaporte en medio de la investigación sobre su supuesta implicación en el intento de golpe de Estado en este país sudamericano. 

    Según el portal G1, la sede diplomática no justificó formalmente los despidos, pero se sabe que una de las personas trabajaba como secretaria del embajador de Hungría en Brasil, Miklós Halmai; y la otra realizaba trabajos de mantenimiento. Los despidos fueron revelados por CNN y confirmados por GloboNews.

    La semana pasada, el diario The New York Times informó que el ultraderechista permaneció en la sede diplomática húngara entre el 12 y el 14 de febrero, cuatro días después de que le requisaran el documento de identidad.

    NEW: Jair Bolsonaro spent two nights at the Hungarian Embassy in Brazil, just after police confiscated his passport as part of a criminal investigation.We obtained security-camera footage that shows the president’s apparent bid for asylum. Full story: https://t.co/Co1fTuAvdVpic.twitter.com/TC5x0b4Olf

    — Jack Nicas (@jacknicas) March 25, 2024

    El periódico acompañó la noticia con imágenes de las cámaras de seguridad de la Embajada en las que se mostraba al ultraderechista llegando y saliendo del edificio. Las dos personas despedidas tenían acceso al sistema de vigilancia.

    «Discutir cuestiones políticas»

    Bolsonaro, objeto de varias investigaciones penales, no puede ser detenido en una embajada extranjera, ya que las autoridades locales tienen prohibido el acceso.

    Bolsonaro explica ante la Justicia su estadía en la Embajada de HungríaBolsonaro explica ante la Justicia su estadía en la Embajada de Hungría

    El Supremo Tribunal Federal (STF) dio 48 horas al expresidente para explicarse sobre el asunto. El exmandatario brasileño declaró que es «ilógico» sugerir que su estadía supusiera un intento de fuga o que buscara durante la misma pedir asilo político.

    Asimismo, la defensa de Bolsonaro señaló que este tiene amistad con las autoridades húngaras y que fue a la sede diplomática para discutir cuestiones políticas.

    Los argumentos fueron enviados al Ministerio Público, que tiene como plazo hasta finales de esta semana para enviar al STF su postura. 

    Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

    RT espanol

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    La innovación digital transforma la cultura y el turismo en la CIFTIS

    17.09.2025

    El presidente de China, Xi Jinping, propone la Iniciativa de Gobernanza Global

    02.09.2025

    Peng Liyuan recibe a las esposas de los líderes extranjeros que asisten a la Cumbre de la OCS en Tianjin

    02.09.2025

    Comments are closed.

    © 2025 Chinavisión Panamá. Todos los derechos resservados.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.