Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ChinavisionChinavision
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Subscribe
    • Inicio
    • Nosotros
    • Tv en vivo
    • Radios Chinas/ 中国中文电台
    ChinavisionChinavision
    Home»Tecnologia»Xiaomi supera a Samsung en Europa: es el fabricante que más vende
    Tecnologia

    Xiaomi supera a Samsung en Europa: es el fabricante que más vende

    NorisBy Noris03.08.2021No hay comentarios2 Mins Read
    Share Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Follow Us
    Google News Flipboard Threads
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Xiaomi continúa en ascenso. El fabricante chino, que ostenta el título de segundo mayor vendedor del mundo, superó en el mercado europeo a un gigante de la talla de Samsung.

    De acuerdo con cifras publicadas por Strategy Analytics, Xiaomi vendió en el segundo trimestre de 2021 12.7 millones de teléfonos, 67.1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de Samsung cayeron 7 por ciento en ese mismo periodo, con 12 millones de unidades vendidas. Pese a esto, la compañía surcoreana sigue siendo el mayor proveedor de teléfonos del mundo.

    De acuerdo con el informe, las ventas de teléfonos móviles en Europa aumentaron en 2021 gracias a la recuperación de los mercados un año después del comienzo de la pandemia. Apple, por su parte, ha crecido un 15.7 por ciento en comparación con 2021 gracias a la gran demanda del iPhone 12.

    En el caso de Xiaomi, los motivos de su crecimiento se deberían a sus buenos resultados en países como Rusia, Ucrania, España o Italia, donde las líneas Mi y Redmi son muy demandadas. Además, el ascenso de la empresa también se habría visto favorecido por la desaparición de Huawei del mercado, firma que durante años fue líder tanto en Europa como en el mundo y que ahora no aparece ni siquiera entre los cinco fabricantes que más venden. Huawei paga las consecuencias del veto estadounidense al que está sometido desde 2019 y por el cual sus dispositivos no cuentan con GMS, algo que los hace menos atractivos para el público general.

    Recomendaciones del editor

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Noris

    Related Posts

    La ciudad de Chongqing, situada en el suroeste de China, se ha convertido en la capital mundial de la innovación con la Expo Mundial de la Industria Inteligente 2025, que del 5 al 8 de septiembre reunió a más de 550 empresas de China y el extranjero.

    17.09.2025

    La innovación digital transforma la cultura y el turismo en la CIFTIS

    17.09.2025

    La Conferencia Mundial de Robótica 2025 lleva la automatización tanto al ámbito industrial como al cotidiano

    19.08.2025

    Comments are closed.

    [slide-anything id=’1598′]

    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.