VIDEO: Intenta disparar a un pastor porque «Dios se lo pidió», pero «atascó el arma»
Publicado: 6 may 2024 22:50 GMT
La pistola del sospechoso se encasquilló cuando apuntó a Glenn Germany, que achaca su salvación a una intervención divina.
El pastor Glenn Germany, de la iglesia Jesus’ Dwelling Place en North Braddock, en Pensilvania (EE.UU.) pronunciaba su sermón dominical el pasado 5 de mayo, cuando un hombre armado se acercó a pocos metros de distancia y le apuntó con una pistola, recogen medios locales.
🚨🇺🇸PREACHER ATTACKED BY GUNMAN IN PITTSBURGHGlenn Germany was delivering a sermon at the Jesus’ Dwelling Place Church in North Braddock when a man pulled a gun and tried to shoot him.Fortunately, the gun jammed, giving a member of the congregation the chance to wrestle him… pic.twitter.com/jqUy6OXqLL
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) May 6, 2024
Al ver al sospechoso, identificado como Bernard Junior Polite, Germany rápidamente corrió a esconderse tras el púlpito, mientras el diácono de la iglesia, Clarence McCallister, que se encontraba grabando la misa a unos metros de distancia, derribó al atacante por la espalda. Finalmente, los dos hombres lograron desarmar a Polite y reducirlo, mientras llegaba la Policía.
Posteriormente, se supo que el arma se había encasquillado cuando el agresor disparó a Germany, quien aseguró que nunca antes había visto a Polite en la iglesia. «Dios atascó el arma para que la bala no saliera», afirmó, añadiendo que no le guarda ningún rencor a Polite y que ya lo había perdonado.
Por su parte, Polite declaró a la Policía que tenía la intención de matar al pastor, ya que «Dios le pidió que lo hiciera» y que quería ir a la cárcel para poder «aclarar su mente». Según los registros judiciales, Polite, de 26 años, se enfrenta a cargos de intento de homicidio y agresión con agravantes. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 13 de mayo.
Horas más tarde, la Policía del condado encontró un familiar de Polite herido mortalmente de bala en su casa, por lo que abrió una nueva investigación al respecto.
RT espanol