viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

Vende un juego sellado de Super Mario 64 y se hace rico

Por alguna razón existen muchas personas dispuestas a pagar una generosa cantidad de dinero por los videojuegos antiguos. Estos precios pueden convertirse en históricos si el producto que se vende está en perfecto estado de conservación.

El pasado fin de semana, una persona subastó una copia sellada de Super Mario 64 en la cifra récord de poco más de $1.5 millones de dólares.

Puede parecer extraño, sobre todo si se tiene en cuenta que este juego resultó ser un éxito de ventas con millones de unidades comercializadas en todo el mundo, pero el subastador asegura que la copia, en perfecto estado, se distingue de otras mal cuidadas.

Un juego sellado de Super Mario 64 se vende por 1.5 millones de dólares
Nintendo

De hecho, la caja de este juego tiene una calificación de 9.8 A++ en la escala de Wata. Esto significa que está casi en el mismo estado de conservación que cuando salió de la fábrica.

Así, esta transacción supera el récord que tenía una inusual copia de The Legend of Zelda, la cual se vendió el 9 de julio por $870,000 dólares.

De la misma manera, esta copia de Super Mario 64 es considerada una de las pocas selladas y en tan buen estado de conservación.

La subasta inició a comienzos de julio en un precio de $100,000 dólares y acaba de finalizar el domingo 11 de julio por la cifra récord.

Antes del registro logrado por The Legend of Zelda, una copia de Super Mario Bros. para NES se subastó por $660,000 dólares en abril de este año. De esta manera, subastar y coleccionar videojuegos antiguos alcanza cada vez cifras más altas.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español