Una patente muestra cómo habría sido una consola de streaming Xbox
Ha habido algunos dispositivos Xbox que nunca han llegado a buen término, uno de los cuales fue Keystone, un prototipo de un dispositivo de transmisión de juegos asequible que se puede conectar a su televisor o monitor. Gracias a una patente que salió a la luz, hemos podido ver aún más de cerca cómo se habría visto potencialmente.
La patente, descubierta por primera vez por Windows Central, nos da una visión más completa del dispositivo. Ya hemos visto la piedra angular en carne y hueso. El jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, es conocido por esconder burlas y coleccionables interesantes en el estante de su oficina. En una publicación de X (anteriormente Twitter) de 2022 felicitando a Bethesda por el 25 aniversario de Fallout, se puede ver un pequeño dispositivo blanco en el estante superior que en realidad es un prototipo de Keystone. Xbox le dijo a Digital Trends que era una versión del dispositivo hecha antes de que decidiera «reenfocar nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque».
Así que sabíamos que la Keystone se parecía mucho a una Xbox Series S en miniatura desde el frente, pero obtenemos una vista más de 360 grados de los diagramas de la patente. La parte frontal tiene el botón de encendido característico de Xbox junto con un puerto USB-A. La parte posterior tiene puertos HDMI, Ethernet y de alimentación, mientras que parece haber un botón de emparejamiento a la derecha.
En lugar de un rectángulo, el diseño general es un cuadrado con un círculo en la parte superior y un soporte en la parte inferior. Es un paquete bastante compacto, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que se suponía que era un dispositivo de transmisión HDMI principalmente para Xbox Game Pass y Cloud Streaming.
La compañía ha invertido mucho en su servicio de suscripción Game Pass. El nivel Ultimate viene con Cloud Streaming, lo que le permite transmitir desde una enorme biblioteca de juegos en casi cualquier dispositivo. Si bien la Xbox Series S sin disco era una iteración de una consola de juegos solo digital, aún te permitía comprar y descargar juegos de la tienda. El Keystone habría estado más cerca de un dispositivo de transmisión que fuera portátil y solo se usara para transmisión. Sin embargo, en una entrevista con The Verge, Spencer reveló que el proyecto se suspendió debido a los precios.
«Era más caro de lo que queríamos cuando lo construimos con el hardware que teníamos dentro», dijo. «Decidimos centrar el esfuerzo de ese equipo en ofrecer la aplicación de streaming de Smart TV».
Y con anuncios como la aplicación Xbox que llegará a los dispositivos Fire TV como los dispositivos de transmisión, es poco probable que volvamos a ver un dispositivo dedicado de Xbox como este en el corto plazo.