Una de las revistas de videojuegos más longevas, cierra después de 33 años
Game Informer, una de las revistas impresas más longevas de Estados Unidos dedicada a los videojuegos, está cerrando. El medio publicó un comunicado el viernes en X (antes Twitter) que anunciaba el cierre después de 33 años.
Después de 33 emocionantes años de brindarte las últimas noticias, reseñas y puntos de vista del mundo de los juegos en constante evolución, con gran pesar anunciamos el cierre de Game Informer.
Desde los primeros días de las aventuras pixeladas hasta los reinos virtuales inmersivos de hoy, hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje con ustedes, nuestros leales lectores. Si bien es posible que nuestras prensas se detengan, la pasión por los juegos que hemos cultivado juntos seguirá viva.
Gracias por ser parte de nuestra búsqueda épica y que tus propias aventuras de juego nunca terminen.
The Final Level: Farewell from Game Informer 🕹️ pic.twitter.com/tmrEB2TE7U
— Game Informer (@gameinformer) August 2, 2024
Según Kotaku, todo el personal fue convocado a una reunión con GameStop HR y se les dijo que iban a ser despedidos y que la publicación cerraría inmediatamente. Al menos un empleado estaba en un viaje de trabajo en ese momento. El jefe de video de Game Informer, Alex Van Aken, publicó en X que hay algunas personas en el personal que no han escuchado las noticias, en el momento de escribir este artículo, y que alguien «más arriba» derramó la noticia.
There are still people on staff who don't know what's happening yet there's a tweet that someone higher up posted spilling the news. I'll have some stuff to say later today, but yes, everyone at Game Informer was laid off about an hour ago.
— Alex Van Aken (@itsVanAken) August 2, 2024
La revista fue publicada y propiedad de GameStop desde una adquisición en 2000 con el propietario anterior de Game Informer, FuncoLand. Estaba disponible como parte del programa PowerUp Rewards Pro de GameStop. Sin embargo, el negocio de GameStop, en constante ascenso, a menudo golpea a Game Informer, con múltiples rondas de despidos en la última década. La última fue en 2022, en la época en que la empresa quiso dar un giro a las criptomonedas y los NFT y se convirtió en una «acción meme» y el precio de sus acciones se disparó (algo que acaba de empezar a suceder de nuevo, aunque no al nivel de la tendencia original).
Game Informer fue una de las principales revistas impresas, si no la última, que cubría noticias de videojuegos publicadas en los EE. UU. Otros países, como el Reino Unido, todavía tienen publicaciones como Edge y PC Gamer que están disponibles en papel.
En marzo, el editor en jefe Matt Miller anunció que Game Informer obtendría su propia suscripción independiente. El comunicado señaló lo difícil que ha sido obtener una copia de cada edición mensual en los últimos años, y que el equipo entendió que llegaba en un momento difícil para la industria.
«Incluso una breve mirada a la industria de los videojuegos en este momento puede ser aleccionadora. Los tiempos difíciles, los despidos, las cancelaciones y los cierres han afectado a miles de desarrolladores y editores de juegos, así como a otros medios como nosotros que celebran los juegos. No hemos sido inmunes a esa dificultad», escribió Miller.
El último número de Game Informer habría sido sobre The Casting of Frank Stone, un próximo título para un jugador en el universo de Dead by Daylight que está siendo desarrollado por Behaviour Interactive y Supermassive Games. El número anterior que se envió a los suscriptores presentó muchas entrevistas con desarrolladores de Dragon Age: The Veilguard. Su última exclusiva publicada fue sobre Ardilla con pistola.
El director de contenido de la revista, Kyle Hillard, escribió en X que el equipo estaba en medio de la preparación del próximo número. «Un giro frustrante de los acontecimientos (especialmente teniendo en cuenta que habíamos terminado en un 70% con el próximo número e iba a tener una GRAN portada)».