Un gato murió tras recibir más de 30 impactos de balín en Betania, buscan al responsable

Nimay González 9 Sep 2020 – 02:19 PM

Los casos de maltrato animal no han cesado pese a la pandemia de la COVID-19. El Club de Gatos de Panamá denunció este miércoles la muerte de un gatito luego de que fuera víctima de varios impactos de balín.

Publicidad

La rescatista independiente Daniela Diez Simons, quien forma parte del Club de Gatos de Panamá, dio a conocer que el gatito fue hallado herido la tarde del martes en el sector de Avenida 8 B Norte, corregimiento de Betania, lo llevaron a una clínica veterinaria donde fue atendido y se le informó que las heridas eran recientes.

Detalla que en el cuerpo del animalito se detectó que había más de 30 balines, la mayoría en la cara y cabeza, además presentaba una fractura en el diafragma, que posiblemente fue causada por algún golpe o patada.

Diez Simons indicó que se encuentran en la búsqueda del posible responsable o responsables de este caso de crueldad animal, sin embargo hasta el momento no han logrado obtener resultados, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos para que de llegar a tener información al respecto lo pongan en conocimiento.

Añadió que una vez tengan el reporte oficial del veterinario procederán a presentar la denuncia respectiva ante la Policía Nacional de Betania, y evaluar los siguientes procedimientos en este caso.

Se espera que se haga cumplir la Ley 70 del 12 de octubre de 2012, que trata sobre la prevención, erradicación y sanción por maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos y la Ley 133 a través de cual se modifica y endurece las sanciones contra el maltrato animal.

En su Artículo 15 señala que la muerte o lesión grave por actos de crueldad causados a un animal doméstico utilizado como mascota será sancionada según lo establecido en el Artículo 421 del Código Penal, el cual dicta que “quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal doméstico será sancionado con penas de prisión de 2 a 4 años”.

telemetro