martes, abril 23, 2024
Tecnologia

Twitter lanza una plataforma de compras en directo que estrenará Walmart

Twitter se interesa en las compras como vía de negocio.

La red social de microblogging anunció el 22 de noviembre Live Shopping, una función para que las marcas realicen streamings para promocionar y vender sus productos, transmisiones durante las cuales los usuarios podrán comprar en directo.

La herramienta aún se encuentra en fase de prueba y Walmart es la primera marca en sumarse a este modelo de ventas. El gigante de los supermercados estadounidense estrenará el 28 de noviembre su Cyber ​​Deals Sunday, una transmisión en directo a través de Twitter que contará nada menos que con Jason Derulo como presentador.

Durante el programa de 30 minutos habrá invitados especiales y Walmart ofertará productos electrónicos, artículos para el hogar, ropa, decoración y mucho más. Para poder unirse e interactuar en la transmisión los usuarios tendrán que utilizar un dispositivo iOS o acceder a Twitter desde su versión de escritorio. Por el momento se desconoce cuándo se implementará la función en Android.

Con Live Shopping los espectadores de las transmisiones visualizarán el banner y la pestaña de compra en la página del evento en directo, además de formar parte de la conversación al alternar entre dos menús; es decir, que podrán comprar mientras interactúan con otros usuarios. También podrán participar al publicar tuits sobre lo que sucede en el streaming.

Twitter asegura que este modelo de ventas mediante la transmisión en vivo en su servicio “les da a las empresas el poder de interactuar con sus seguidores, además de ser una vía natural para atraer y conversar con audiencias receptivas”.

No es la primera vez que Twitter coquetea con un modelo de compras dentro de su plataforma. En julio de este año la red social probaba una función que permitía a las empresas incorporar una sección de compras en la parte superior de sus perfiles; por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Recomendaciones del editor