miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Trump imita un fuerte acento francés al contar una historia sobre Macron y el vino (VIDEO)

Publicado: 15 may 2024 06:30 GMT

El exmandatario republicano relató como, según él, logró convencer a Macron de eliminar un impuesto a las empresas estadounidenses, amenazándolo con gravar el champán y el vino.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump compartió una peculiar anécdota de su periodo presidencial, cuando, según él, logró convencer al mandatario francés, Emmanuel Macron, de eliminar un impuesto a las empresas estadounidenses. Incluso no dudó en imitar la voz de su por entonces homólogo.

«Llamé a Macron, un amigo muy amable, ama a Francia […] Pero le dije: ‘¡Emmanuel! Holaa Emmanuel'», comenzó a relatar el líder republicano en un mitin el pasado sábado en Wildwood, Nueva Jersey. «Oh, Donald, Donald, le quiero tanto. Está haciendo un trabajo tan bueno», le respondió Macron, según las palabras de Trump.

«Le dije: ‘Gracias, estoy de acuerdo. Pero déjeme decirle, Emmanuel, que está poniendo un impuesto muy alto a las empresas estadounidenses que hacen negocios en Francia. No puede hacerlo'», continuó el exinquilino de la Casa Blanca, agregando que el presidente francés le dijo que era «demasiado tarde».

Trump considera que Macron estropea todo lo que toca, revela el libro de BoltonTrump considera que Macron estropea todo lo que toca, revela el libro de Bolton

«Dije: ‘Sí, hará algo al respecto, tiene que hacerlo. Déjeme decirle algo Em-ma-nu-el ¿Está preparado? Cada botella de vino y champán que llegue a EE.UU. […]  a partir del lunes por la mañana pagará un 100% de impuestos‘», relató Trump. «¡Non, non, non! ¡No puede hacer eso!«, expresó, imitando el acento francés.

«Puedo, tengo una orden delante de mí, voy a firmarla. Tiene 10 minutos, llámeme. Me llama de vuelta a los 3 minutos. ¡Donald, Donald!. Estamos complacidos de informarle que seremos capaces de terminar ese impuesto horrible», continuó. «¡Gané! ¿Saben cuántos tratos hice así?», concluyó el candidato republicano para las próximas elecciones estadounidenses. 

RT espanol