Trump dará una conferencia de prensa luego de ser declarado culpable
ESTADOS UNIDOS – Los aliados del expresidente Donald Trump se apresuran a defenderlo y condenar el resultado del juicio por dinero secreto, durante el cual fue condenado por los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.
Los abogados de Trump prometen apelar el veredicto lo antes posible. El juez del estado de Nueva York, Juan Merchan, programó el jueves la sentencia de Trump para el 11 de julio, momento en el que se convertirá oficialmente en un delincuente convicto según la ley estatal.
Trump planea celebrar una conferencia de prensa en la Torre Trump este viernes.
Si bien muchos demócratas aplaudieron el veredicto, la campaña del presidente Joe Biden ha tenido cuidado de no adoptar un tono de celebración en su reacción.
Biden aún tiene que comentar públicamente sobre la condena de Trump.
Un boletín de la campaña de Trump, el Palm Beach Playbook, instó a sus partidarios a involucrarse en la campaña después del veredicto.
La campaña también reiteró las críticas al juicio, calificándolo de «farsa» y argumentando que el veredicto «es el resultado de que la izquierda destrozó la Constitución en su búsqueda salvaje de poder político en bruto».
El abogado de Trump, Todd Blanche, dijo anoche en una entrevista en CNN que «tan pronto como podamos apelar, lo haremos».
Blanche dijo ayer en múltiples entrevistas de prensa que creía que Trump no tuvo un juicio justo, señalando el lugar, el momento y el juez del juicio.
Trump dijo ayer que hoy habría una conferencia de prensa a las 11 a.m. en el atrio de la Torre Trump.
Hará comentarios, dijo la campaña.
Trump habló fuera de la sala del tribunal tras su veredicto de culpabilidad, pero aún no ha respondido a las preguntas de los periodistas.
La campaña de Biden reaccionó ayer al veredicto diciendo que Trump finalmente recibió su merecido.
Trump «siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su beneficio personal», dijo el portavoz de la campaña Michael Tyler en un comunicado. «Pero el veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense se enfrenta a una realidad simple. Todavía hay sólo una manera de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: en las urnas. Condenado o no, Trump será el candidato republicano para presidente.»
La campaña también envió un mensaje de texto y un correo electrónico de recaudación de fondos a sus seguidores sobre el veredicto.
Biden no ha hablado públicamente sobre el veredicto, aunque solicitó donaciones de campaña después del juicio de X y escribió: «Sólo hay una manera de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: en las urnas».
El jueves fue el aniversario de la muerte de su hijo Beau Biden y pasó parte del día conmemorando el sombrío momento yendo a la iglesia y visitando el cementerio donde está enterrado su hijo.
No está claro hasta qué punto tanto Biden como su campaña resaltarán la convicción de Trump en el futuro.
Telemundo