Tras robo armado balean a tres oficiales de policía en Houston
HOUSTON – Hace solo minutos, el Departamento de Policía de Houston, confirmó el arresto de Roland Caballero tras una intensa casería que se prolongó por más de 5 horas.
El robo de un automóvil Mercedes Benz a mano armada provocó una persecusión que se originó en el área de Midtown.
De acuerdo con las autoridades, el robo se originó en el 2500 Hutchins, cerca del centro de la ciudad.
Según el Departamento de Policía, hay tres oficiales de policía heridos. Los heridos fueron llevados al hospital Memorial Hermann.
Según el propio Departamento de Policía los tres oficiales se encuentran en condición estable.
«Me siento aliviado al saber que sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.
La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Crimen Armado -compuesta por agentes federales, estatales y locales- desplazó oficiales para apoyar la tarea de búsqueda del sospechoso, quien fue identificado como Roland Caballero, de 31 años.
LO QUE SE SABE DEL SOSPECHOSO
De acuerdo con las autoridades, Caballero ya había tenido problemas con la justicia este año y había sido acusado de robo agravado con arma mortal y de estar en posesión de un arma ilegalmente.
No obstante, el pasado judicial del sospechoso data del año 2008 cuando fue acusado de conducta mortal.
En el año 2009 fue acusado de agresión agravada con arma mortal, en el 2010 de tener una sustancia prohibida dentro de una correccional y nuevamente de agresión agravada con arma mortal.
En el 2013 se le acusó de posesión de un arma, en el 2014 de posesión de marihuana. En los años 2017 y 2019 fue acusado de posesión de sustancias prohibidas.
Telemundo