Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja un estudiante herido; el sospechoso está en custodia
Un tiroteo en una escuela secundaria del distrito escolar de Dallas, en Texas dejó a un estudiante herido el viernes.
La policía confirma que un estudiante al menos recibió un impacto de bala y fue hospitalizada, pero se desconoce su estado de salud.
Autoridades escolares informaron que los estudiantes dentro de la escuela están a salvo y la policía confirma que no hay una amenaza para la comunidad escolar. Ahora, los estudiantes ya son reunificados con sus padres en el gimnasio.
Temprano, autoridades del Dallas ISD pidieron a los padres de familia que no llegaran por ellos. Todas las notificaciones se les comunicará directamente. De cualquier manera, muchos padres están llegando a esta escuela y han mostrado su enojo y frustración por la forma en que, según ellos, el Dallas ISD y la policía de Dallas han manejado las cosas.
«Todos los protocolos de seguridad fueron activados e insisten en que los padres vayan a recoger a sus hijos a un centro de reunificación que será determinado en breve a través de una carta» indicó el Dallas ISD.
Un grupo de padres y madres de familia ya han confrontado a oficiales y a parte del personal de la escuela con reclamos y gritos porque argumentan que cómo era posible que metieron un arma si esta escuela tiene detectores de metales.
Una madre contó a Telemundo 39 que su hija le dijo a través de mensajes que siguen dentro de las aulas y que presuntamente los policías siguen buscando algo o a alguien.
Otras madres dijeron que Dallas ISD «han estado jugando con ellos» porque los traen de un lado a otro y sin información concreta de la situación.
La llamada de emergencia se recibió alrededor de las 10:40 a.m. e inmediatamente la policía acordonó la zona y no dejaron pasar a los padres que llegaron buscando a sus hijos.
Telemundo