jueves, noviembre 21, 2024
Gaming

TinyNES: una réplica de la mítica consola que usa piezas originales

El colectivo de entusastas de los videojuegos retro Tall Dog Electronics logró el financiamiento para fabricar el TinyNES, una réplica a menor escala del Nintendo Entertainment System (NES) que utiliza algunas piezas de la emblemática consola japonesa.

El TinyNES
El TinyNES

A grandes rasgos, el TinyNES es una NES compacta, de tamaño similar al de un cartucho de la mítica consola, pero con el lector de cartuchos en la parte superior (similar al NES top loader) y sin el emblemático chasis color gris. Habrá dos versiones, una con piezas originales y otra con réplicas. Las piezas originales son ni más ni menos que el procesador central (Ricoh RP2A03) y el de imagen (Ricoh RP2C02), y tendrá un precio de $199 dólares.

La otra versión, que incluye chips réplica, tendrá un precio de $179 dólares.

Igual que la consola original fabricada por Nintendo en los años ochenta, integra dos conectores para controles de 7 pines, y es compatible tanto con los controles originales como con los modernos fabricados por marcas como 8BitDo.

No obstante, ni una ni otra versión incluyen controles. Igual, Tall Dog Electronics anunció que enviará réplicas de juegos en una llamativa carcasa en plástico transparente para las primeras 100 órdenes del TinyNES con chips originales. Algunos de los juegos que serán enviados son All-Pro Basketball, Platoon y Karate Champ.

We've started packaging the free games that will ship with the first 100 orders of the original chip TinyNES systems!

These were originally purchased as a bulk lot to test the system in development, so we have a random assortment of games for you all! pic.twitter.com/hV5QGZxqgf

— Tall Dog Electronics (@tall_dog) December 27, 2021

Tall Dog Electronics lanzó una campaña de financamiento colectivo en la plataforma Crowdsupply, y con corte al 3 de enero de 2022, obtuvieron $27,512 dólares, por encima de los $20,000 solicitados para fabricar el TinyNES. Al cierre de la edición de esta nota, la campaña de financiamiento seguirá por otros 21 días.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español