domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Tengo el teléfono barato más nuevo de Samsung y estoy un poco preocupado

El periodista de DT en inglés, , estuvo probando en sus primeras horas el celular más barato de Samsung este 2024, el Galaxy A55, y acá están sus impresiones.
Una persona sosteniendo el Samsung Galaxy A55.

El Galaxy A55 es el nuevo smartphone asequible de gama media de Samsung, construido como una alternativa para aquellos que no quieren derrochar en el Galaxy S24. Pero eso no significa que no se sienta especial. Samsung ha actualizado el diseño de algunas maneras sutiles que hacen que el Galaxy A55 se vea y se sienta deseable desde el momento en que lo recoges.

Me estoy preparando para darle una revisión completa al Galaxy A55, pero mientras tanto, aquí están mis primeras impresiones del último teléfono asequible de Samsung. Como insinué, definitivamente se ve bien, pero desafortunadamente, también están surgiendo algunas preocupaciones, que espero que desaparezcan rápidamente.

Una nueva forma nítida

El lateral del Samsung Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

El Galaxy A55 tiene un marco de metal con lados planos, muy parecido al Galaxy S24, pero lleva el diseño un paso más allá al agregar un efecto cepillado, y creo que se ve muy bien. Además, ha añadido más forma al marco elevando ligeramente la sección alrededor de los botones y luego eliminando el efecto cepillado. Esta combinación se ve fantástica, y el color azul de mi modelo de revisión brilla y brilla a la luz, por lo que logra hacer que el Galaxy A55 se vea más moderno y maduro que el Galaxy A54.

En la parte posterior está Gorilla Glass Victus+, y es completamente plana. El borde del cristal no es curvo y se encuentra con el marco en un ángulo agudo, lo que hace que el Galaxy A55 sea incómodo de sostener. No estoy seguro de cuál es la obsesión por ignorar por completo la ergonomía, ya que los teléfonos no tienen que ser tan duros con las palmas de las manos, incluso con una forma cuadrada. Realmente no me gusta usar un estuche, pero este es un momento en el que creo que valdría la pena, solo para que el teléfono sea más cómodo de agarrar.

La pantalla del Samsung Galaxy A55.
Andy Boxall /DT

Un estuche también puede ayudar a mantener el panel trasero de vidrio altamente reflectante libre de manchas. No parece horrible para atraer la suciedad, pero lo he limpiado bastante para las fotos a pesar de que solo estuvo en mi poder durante unas horas. Viene en cuatro colores, todos precedidos por la palabra «impresionante». El teléfono de nuestras fotos está en Awesome Navy, además puedes conseguir Awesome Lilac, Awesome Lemon y Awesome Ice Blue. Impresionante, de hecho.

Especificaciones del Galaxy A55

La pantalla del Samsung Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

En la parte frontal hay una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 píxeles, una frecuencia de actualización de 120 Hz y algunos biseles considerables alrededor del borde. A muchos no les gustará esto, al igual que les pasó con el Galaxy A54, pero solo lo voy a decir: no los noto mucho en absoluto. Sí, los biseles son más gruesos que los biseles de un Galaxy S24, pero se ven mucho peor en fotos y con ciertos fondos de pantalla que en persona. Es un borde oscuro alrededor de la pantalla, pero todavía hay mucha pantalla en el Galaxy A55, y los biseles realmente no restan valor al uso diario.

Estoy escribiendo esto en mi primer día con el Galaxy A55, por lo que aún no puedo evaluar el rendimiento de la batería de 5,000 mAh, ni puedo comentar realmente sobre el nuevo procesador Exynos 1480 fabricado por Samsung. Dicho esto, no ha empezado impresionándome mucho. Los teléfonos inteligentes siempre trabajan duro los primeros días, ya que las aplicaciones están optimizadas y los datos organizados en segundo plano, por lo que espero que los pocos tartamudeos y lentitud que he notado desaparezcan gradualmente.

El puerto de carga del Samsung Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

También espero que el sensor de huellas dactilares en pantalla mejore. La serie Galaxy A siempre ha sufrido de sensores de huellas dactilares de calidad inferior, donde a menudo se requieren múltiples intentos antes de que funcionen. Desafortunadamente, el sensor de huellas dactilares del Galaxy A55 no me ha convencido de que las cosas hayan cambiado en el último modelo, pero nuevamente, todavía está en los primeros días. El teléfono tiene Android 14 con One UI 6.1 de Samsung instalado, al igual que el Galaxy S24. Sin embargo, ninguna de las herramientas de Galaxy AI está aquí.

El Galaxy A55 tiene mucho de lo que siempre ha hecho que la serie Galaxy A tenga un valor tan bueno. Tiene 128 GB de espacio de almacenamiento más una ranura para tarjetas MicroSD, conectividad 5G, NFC, todas las funciones de seguridad Knox de Samsung, un largo compromiso de actualización de software que cubre cuatro actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad, y una clasificación de resistencia al agua y al polvo IP67. Sobre el papel, las cámaras no han cambiado mucho en comparación con el Galaxy A54, pero hay alteraciones en los sensores que harán que sea interesante probarlas.

La extraña decisión de lanzamiento de Samsung

El módulo de la cámara del Samsung Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

Me gustó el Galaxy A54 porque era un teléfono inteligente a un precio razonable. Se convirtió en una recomendación fácil. Pero en algunos mercados el A55 no llegará inmediatamente, sino que sólo el A35.

Cualquiera que busque un nuevo teléfono inteligente de alta calidad por alrededor de $ 500 tiene una opción menos este año, pero por una vez todavía se enfrenta a algunas alternativas excelentes. El OnePlus 12R, el Google Pixel 7a (y el pronto Pixel 8a) y el Nothing Phone 2 son excelentes opciones. Es una sorpresa que Samsung no haya querido competir con todo esto utilizando su propio teléfono inteligente de gama media, que antes era muy deseable.

La pantalla del Samsung Galaxy A55.
Andy Boxall / DT

Aunque me gusta la dirección que Samsung ha tomado con la serie A en los últimos años y cómo obtiene los fundamentos (pantalla grande, batería grande, actualizaciones de software y durabilidad), no parece haber abordado algunas de las quejas actuales sobre el modelo.

Espero equivocarme y que se asiente en la vida cotidiana después de haber vivido con él durante un tiempo. Si lo hace, el Galaxy A55 será otro ganador a un precio razonable. Quiero que sea una gran decepción que Samsung haya decidido no lanzarlo en los EE.UU. y otras regiones.

Recomendaciones del editor