Subcomisión de Infraestructura concluye informe sobre Ciudad de la Salud, se enviará a la CSS, Procuraduría y Contraloría

Odalis Núñez 14 Oct 2020 – 03:32 PM

La subcomisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (AN), que investigaba el tema de la constructora FCC y la Caja de Seguro Social (CSS), así como el avance de obras de la Ciudad de la Salud, concluyó que la misma “tiene muy poco avance ”.

Así lo determinó el informe final que entregaron a los diputados que conforman la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, y que será enviada a la CSS, Procuraduría General de la Nación y Contraloría de la República de Panamá.

Publicidad

El diputado Manolo Ruíz, miembro la subcomisión, expresó “nosotros sabemos que es un proyecto necesario para nuestros país, y esto está en litigio internacional y no podemos entrar a debatir esto, ya que el país puede perder muchas cosas, entonces, vamos a esperar el resultado de lo que pase internacionalmente”.

Sobre la comparecencia de los representantes de FCC ante la Comisión de Infraestructura, el pasado mes de septiembre y el poco avance de la obra, Ruíz sostuvo “ellos dijeron que nunca habían parado de trabajar, yo les comenté que si ponen un bloque un día y otro bloque otro día, entonces no han dejado de trabajar, ustedes han visto que ese gran hospital está parado y es muy poco el avance y lo estamos necesitando a nivel nacional”.

Igualmente, la diputada Kayra Harding, presidente de la Comisión publicó vía Twiter que “el informe incluyó los datos suministrados por la CSS donde las diferencias entre la información que maneja entre esa entidad pública y FCC no encuentran consenso”.

El 7 de octubre, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, informó que se logró un acuerdo con la constructora española FCC para entrar a la Ciudad de la Salud a una primera fase de evaluación que permita la habilitación de un área que les permita reforzar la capacidad hospitalaria ante un rebrote de COVID-19.

telemetro