Sorprenden turistas a bordo de velero en Isla Colón pese a restricciones (Video)

Las autoridades de la provincia de Bocas del Toro, sorprendieron la tarde del pasado viernes, un grupo turistas a bordo de un velero tipo catamarán en Isla Colón, pese a que existen restricciones por el tema de la pandemia de Covid -19.

Tras la inspección por parte de las autoridades de salud y unidades de la Policía Nacional se determinó que a bordo del velero viajaban 29 turistas extranjeros y 2 panameños como tripulantes de la embarcación.

#SucesosCri Tan solo en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste fueron retenidas más de 100 personas. https://t.co/5C1oVlbVVv

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 6, 2020

Se conoció que el grupo de estas personas no solo violaron las medidas sanitarias en cuanto a las restricciones para este tipo de actividad turística, sino también el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, al igual que no portaban chalecos salvavidas.

Los primeros informes indican que incluso el grupo de turistas se mantenían ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que al momento de ser abordados se encontraron envases de bebidas alcohólicas.

Al registrarse la retención de este velero, los ocupantes fueron traslados hasta la sala de guardia de la Policía Nacional en Isla Colón, para que el juez de Paz determinará las sanciones correspondientes por la violación al decreto que prohíbe la aglomeración de personas y este tipo de actividades recreativas que aún no existe el levantamiento de la misma.

#SucesosCri Las autoridades de la provincia de Bocas del Toro, sorprendieron a un grupo turistas a bordo de un velero tipo catamarán en Isla Colón, pese a que existen restricciones por el tema de la pandemia de Covid -19. pic.twitter.com/bjTU0PJ4Bn

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 6, 2020 Critica