viernes, noviembre 22, 2024
GamingNegocios

Sony se hunde en la bolsa tras la compra de Activision por Microsoft

El anuncio de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft tuvo un efecto inmediato: el desplome de Sony en la bolsa de Tokio.

La tecnológica japonesa se hundió este miércoles 19 de enero más de un 9 por ciento en la apertura de la bolsa de Tokio, horas después del anuncio efectuado por Microsoft.

Las acciones de Sony abrieron con una fuerte caída y después de la primera hora de negociación ya acumulaban un desplome del 9.3 por ciento.

De esta forma reaccionaron los accionistas de la empresa japonesa ante la operación efectuada entre ambas compañías estadounidenses, catalogada como la mayor adquisición por parte de Microsoft y una clara señal para convertirse en competidora directa de Sony en el ámbito de los videojuegos.

“Piensan que Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos (de Xbox), perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a cerrar la brecha de ventas de hardware de Sony”, explica Serkan Toto, consultor de la industria de los videojuegos.

Cabe recordar que Activision es propietaria de títulos relevantes como Call of Duty, Crash Bandicoot, World of Warcraft, DiabloCandy Crush, que ahora pasarán a formar parte de la compañía fundada por Bill Gates.

Por su parte, Microsoft, que ya cuenta con una importante presencia en el sector de los videojuegos con su consola Xbox y títulos como Minecraft, ahora se convertirá en la tercera mayor empresa de este mercado en cuanto a facturación.

Sony tiene programado publicar las cuentas de su tercer trimestre fiscal, que incluye el periodo octubre-diciembre además de la campaña navideña, el próximo 2 de febrero.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español