Sinaproc advierte sobre el posible ingreso de la onda tropical #39, se prevén más lluvias

Teiga Castrellón 30 Sep 2020 – 10:00 AM

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó esta mañana que en las próximas 24 horas se prevé el ingreso de la tormenta tropical #39, que podría generar más lluvias en el país.

El informe se da luego que el departamento de Hidrometereología de Etesa señalará que el clima en el país muestra inestabilidad sobretodo en la región Oriental del Istmo, donde se encuentra la onda tropical #38 y mantienen vigilancia en las próximas 24 horas y 36 horas, ya que se prevé incursione la onda #39, ubicada en la zona Occidental de Venezuela.

Publicidad

Aunado a esto el meteorólogo, Jonathan Montes señaló que el frente frío ubicado entre Yucatán y Florida está generando una vaguada prefrontal que interactúa con la onda tropical #38 dejando inestable la cuenca del Caribe, América Central y el Norte de Suramérica.

Esta inestabilidad mantiene al país con una frecuente actividad eléctrica en el Golfo de Panamá, Oriente del país, Costa Abajo, Costa Arriba de Colón y algunos conglomerados ingresarán a las costas y tierras bajas de Chiriquí, generando, además, tormentas eléctricas en el Golfo de los Mosquitos, Changuinola y Tierras Altas de Bocas del Toro.

El desplazamiento de la onda #38 provocará en la tarde y noche lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, aumentando la inestabilidad en zonas como el Occidente del país, Veraguas, Chiriquí, Coclé, Península de Azuero y en parte de Coclé.

Las autoridades aconsejan a la población que viven en áreas vulnerables mantenerse alerta a las condiciones climáticas.

telemetro