viernes, julio 5, 2024
Tecnologia

Si quieres reparar tu celular Samsung, podrías tener un gran problema

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Si tu celular Samsung se daña en el futuro, es muy probable que tengas una opción menos para repararlo y eso potencialmente es un problema importante.

Esto porque el CEO y cofundador de iFixit, Kyle Wiens, le dijo a The Verge que su compañía dejará de prestar servicios a los coreanos, culpando a Samsung.

«Samsung no parece interesado en permitir la reparación a escala», sostuvo Wiens.

Si bien Wiens no dijo quién rompió técnicamente con quién, dice que el precio es la principal razón por la que el acuerdo con Samsung no está funcionando: las piezas de Samsung tienen un precio tan alto y sus teléfonos siguen siendo tan difíciles de reparar, que los clientes simplemente no están comprando.

iFixit dice que el acuerdo con Samsung tampoco le permitiría ayudar a los talleres de reparación locales, porque el contrato limitaba artificialmente a iFixit a vender no más de siete piezas por cliente en un período de tres meses. «No hemos sido capaces de hacer que las piezas se muevan a los volúmenes necesarios para mover la aguja ambiental», dice Wiens.

iFixit simplemente no ha podido obtener piezas oficiales para los dispositivos Samsung más nuevos, de hecho, la línea Galaxy S22 de 2022 fue la última vez que iFixit agregó piezas originales para los nuevos teléfonos Samsung.

La asociación de Samsung e iFixit termina oficialmente el 17 de junio, según Wiens, y dice que no cree que Samsung viole ninguna ley de derecho a reparar una vez que esté hecho.

En una publicación de blog titulada «Estamos terminando nuestra colaboración con Samsung» que iFixit publicará hoy, la compañía no llega a sugerir que Samsung esté «reparando» o siguiendo cualquier otro tipo de estrategia de cumplimiento malicioso.

En su lugar, iFixit dice:

«Claramente, no aprendimos la lección la primera vez, y dejamos que nos convencieran de que se tomaban en serio la reparación. Intentamos que esto funcionara. Dios mío, lo intentamos. Pero con prioridades tan divergentes, ya no podemos avanzar».

Recomendaciones del editor