«Si no, todos moriremos»: Zaluzhny llama a Occidente a renunciar a sus libertades para sobrevivir
Publicado: 24 jul 2024 12:32 GMT
El excomandante en jefe del Ejército de Ucrania llamó a los políticos occidentales a «movilizar» a sus sociedades para que estén dispuestas a «enfrentar al enemigo» y «unir los recursos» ante un potencial conflicto de gran escala.
Valeri Zaluzhny, excomandante en jefe de las FF. AA. de Ucrania despedido en febrero por Zelenski y convertido en nuevo embajador del país en Reino Unido, declaró este lunes en una conferencia sobre guerra terrestre celebrada en Londres que las sociedades occidentales y sus gobiernos «deben despertarse y pensar» en cómo podrían defenderse de una posible Tercera Guerra Mundial.
Hablando en el contexto del conflicto del régimen de Kiev con Moscú, Zaluzhny insistió en que la sociedad occidental «debe aceptar renunciar temporalmente a una serie de libertades en aras de la supervivencia» en caso de una potencial guerra de dimensiones más grandes.
«Lamentablemente, las guerras modernas son totales. Requieren los esfuerzos no solo del Ejército, sino también de la sociedad en su conjunto. Los políticos pueden y deben movilizar a la sociedad», aseveró. Detalló que «para ello se involucran ampliamente los recursos militares y otros recursos estatales», como «la economía, las finanzas, la población y los aliados».
Moscú, el «enemigo eterno» de Occidente
Zaluzhny destacó que «tales acciones, por supuesto, afectarán a los procesos políticos en el Estado». «Por tanto, la disposición para la guerra estará determinada no solo por la disposición del Ejército para repeler la agresión, sino también por la disposición de la sociedad para enfrentar al enemigo«.
Además, hizo hincapié en que «la guerra de ninguna manera puede verse como parte del proceso político interno», ya que debe suponer «la máxima concentración de fuerzas para la supervivencia». Al afirmar que «la existencia misma de Rusia es ya una amenaza» y tachar a Moscú de «enemigo eterno», dijo que «la guerra por la libertad en un país debería convertirse en la política de supervivencia de la democracia en otros países libres».
En este sentido, Zaluzhny llamó a los socios occidentales de Kiev que «tengan recursos» para la guerra, pero no disponen de «un campo práctico para aplicarlos», a «probarlos» en Ucrania. «Solo juntos podremos utilizar eficazmente los recursos, porque el tiempo ya apremia», sostuvo. «De lo contrario, todos moriremos», concluyó.
RT espanol