Samsung Galaxy Unpacked 2022: esto es todo lo que esperamos
El Galaxy Unpacked 2022 está a la vuelta de la esquina. Como es habitual, los rumores sobre cuáles serán las novedades de Samsung ya tienen inquietos a los fanáticos más acérrimos de la firma coreana. Aunque hay varias confirmaciones, también podría haber algunas sorpresas. Esto es todo lo que esperamos del Galaxy Unpacked 2022 de Samsung.
Por ahora, la compañía coreana ya confirmó que en el evento del 9 de febrero (10:00 a.m. ET / 7:00 a.m. PT) estrenará su nueva familia de teléfonos Galaxy S22, aunque ha dado señales más que evidentes de que habrá otros anuncios, como una tableta Galaxy Tab S8 y el regreso de S Pen incorporado.
Galaxy S22
Todo apunta a que la familia Galaxy S22 de Samsung estará compuesta por tres modelos, tal como lo ha sido la tónica desde hace algunos años: Galaxy S22 estándar, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.
Si las filtraciones que hemos conocido son ciertas, los Galaxy S22 y Galaxy S22+ llegarían con un diseño similar al del S21, es decir, con un diseño curvo y una disposición de cámaras traseras similar a la que ya conocemos.
El Galaxy S22 Ultra, que sería el modelo tope, llegaría con un diseño similar al Galaxy Note, con líneas rectas y una apariencia distinta para el módulo de la cámara. Además, las imágenes que se han conocido muestran que tiene una ranura para un lápiz óptico, por lo que podría incluir un S-Pen.
Para Estados Unidos y algunos mercados específicos de Asia, los teléfonos estarán disponibles con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, mientras que para el resto del mundo llegaría con un chip Exynos 2200. Otro de los grandes cambios es que el modelo más poderoso solo tendría hasta 12 GB de RAM, a diferencia de los 16 GB de RAM de hoy.
Te va a interesar:
Otra novedad estaría en el apartado de la batería, donde Samsung tomaría distancia de lo que están haciendo otros fabricantes: en lugar incorporar una batería más grande, la firma coreana las estaría reduciendo: el S22 tendría 3,800 mAh; el S22+, 4,600 mAh; y el S22 Ultra, 5,000 mAh.
Las cámaras del S22 y el S22+ llegarán con una mejora significativa respecto a modelos anteriores: un lente principal de 50 megapíxeles (MP) que se combinará con una ultra gran angular de 10 MP y un teleobjetivo de 10 MP. El S22 Ultra, en tanto, tendrá un lente principal de 108MP y tres adicionales de 10MP.
En cuanto al precio, se estima que variaría entre los $800 dólares para el S22 estándar y desde los $1,000 dólares para el S22 Ultra, que seguramente subirá dependiendo de la configuración. El S22+ se ubicaría en un punto intermedio.
Galaxy S8 Tab
La tableta Galaxy Tab S8 es otra de los dispositivos que podrías ver en el evento de Samsung. Si bien la compañía no los ha confirmado de forma oficial, al menos está anunciado junto a la familia S22 en la página de reservas.
¿Cuáles son sus novedades? Una de sus grandes particularidades es que, a diferencia de la Tab S7 de 2020 que llegó con dos modelos, esta versión adoptaría el mismo esquema de los teléfonos: una Tab S7 estándar, una Tab S8 Plus y una Tab S8 Ultra.
El dispositivo más grande podría ser el gancho de Samsung para atraer a propietarios de la iPad Pro de Apple. De hecho, sería un dispositivo de 14.6 pulgadas con una resolución de 2960 x 1848 y una tasa de actualización de 120 Hz. Llegaría con Snapdragon 8 Gen 1, 16 GB en RAM GB y almacenamiento de 512 GB.
Por su parte, la Galaxy Tab S8 y la Tab S8 Plus tendrían pantallas OLED 2K de 11 y 12.7 pulgadas con una frecuencia 120 Hz, respectivamente. Tendrían el mismo procesador que el modelo de gama alta, pero contarían con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
La Tab S8 Ultra también innovaría en materia de cámaras: contaría con dos cámaras frontales de 12 megapíxeles, una de las cuales estaría destinada a videollamadas. Los otros modelos incorporan un solo lente al frente. En la parte posterior, todas llegarían con una principal de 13MP y una ultra ancha de 6MP.
¿Qué se dice de la batería? Que la Tab S8 llegaría con una de 11,200 mAh de capacidad, superando a los modelos S8 Plus (10,900 mAh) y el S8 (8,000 mAh).
La Tab S8 básica costaría $775 dólares, la Tab S8+ a partir de $1,190 dólares, mientras que la Tab S8 Ultra tendría un valor de $1,300 dólares.
El regreso del S Pen integrado
El S Pen era una de las características exclusivas de la serie Galaxy Note. Sin embargo, el último modelo data de 2020. Y aunque el lápiz óptico regresó con el Galaxy S21 de 2021, el teléfono no contaba con un compartimiento exclusivo.
Sin embargo, los rumores y las filtraciones sugieren que el Galaxy S22 Ultra llegará con un S Pen integrado, que se desliza fácilmente cuando lo necesitas. De hecho, el S22 Ultra podría tener la marca de un dispositivo de la serie Note.
“Sabemos que muchos de ustedes se sorprendieron cuando Samsung no lanzó un nuevo Galaxy Note. (…)Te entusiasmaste con el S Pen realista, que muchos dicen que rivaliza con la tinta sobre el papel. Y no nos hemos olvidado de estas experiencias que te encantan”, adelantó el propio TM Roh, presidente ejecutivo de Samsung, en una publicación en un blog.
Galaxy Home Mini 2
No es parte de los anuncios más esperados del Galaxy Unpacked, pero los rumores sugieren que Samsung trabaja en una segunda generación del Galaxy Home Mini, el altavoz inteligente lanzado en 2020 y que solo se comercializó en Corea del Sur.
Por ahora, es poco de lo que se conoce de este dispositivo, que habría entrado a producción en noviembre de 2021. Según SamMobile, existe la posibilidad de que esté equipado con una pantalla.
Recomendaciones del editor