Samsung Galaxy A54: ¿por qué deberías comprarlo?
La serie Galaxy S de Samsung puede ser la más conocida, cómo no, es su buque insignia. Sin embargo, una serie bastante popular en ventas es la Galaxy A, con el Samsung Galaxy A54 brillando entre un mar de opciones del segmento de gama media. Desde su diseño elegante hasta sus características avanzadas, este dispositivo ofrece un equilibrio impresionante entre rendimiento y precio. Así que, si estás buscando una gran alternativa en el competitivo mundo de los smartphones asequibles, aquí tienes las razones por las cuales el Samsung Galaxy A54 merece tu consideración.
¿Por qué deberías comprar el Samsung Galaxy A54?
Una cámara principal premium
Samsung ha dado un salto significativo con la cámara principal del Galaxy A54. En lugar de conformarse con un sensor estándar, optaron por el mismo disparador de 50MP utilizado en el Galaxy S23, un dispositivo de gama alta que supera al A54 en precio. Esto significa que las fotos tomadas con el A54 pueden competir fácilmente con las de algunos de los mejores teléfonos del mercado.
En comparación con otros teléfonos del rango de precios del Galaxy A54, este celular hace un trabajo mucho mejor manejando la luz ambiental. Además, genera fotos más brillantes y con colores equilibradamente más saturados. Esto también es notable al tomar fotos nocturnas, con imágenes que destacan los detalles individuales incluso en las sombras.
Buena duración de la batería
El Galaxy A54 sobresale en la duración de la batería, gracias a su celda de 5,000 mAh. En general, puede aguantar aproximadamente 10 horas y 20 minutos con la tasa de refresco adaptativa activada, mientras que con la pantalla configurada a 60Hz puede llegar casi a las 12 horas. Esto lo posiciona como uno de los teléfonos con mejor duración de batería, con el cual no tendrás que preocuparte por quedarte sin energía cuando estés fuera de casa.
Una pantalla brillante y colorida
El Galaxy A54 presenta una pantalla impresionantemente brillante, con colores precisos y vibrantes. Cuenta con una luminosidad máxima de 1,000 nits, superando al Galaxy A53 (que ofrecía 800 nits) y entrega una experiencia visual excelente. Este celular garantiza una visibilidad clara incluso en entornos exteriores soleados, además, te permite notar cada detalle mientras ves tus contenidos favoritos.
Actualizaciones de software extendidas
Samsung ofrece el mejor soporte telefónico de cualquier fabricante de dispositivos Android, con cuatro años de actualizaciones del sistema operativo Android garantizadas junto con cinco años de soporte de seguridad, una política que abarca dispositivos como el Galaxy A54. Esta prolongación de la vida útil del celular asegura que aproveches al máximo el valor de tu inversión, especialmente cuando se trata de un teléfono de gama media.
Colores fuera de lo común
En un mundo repleto de teléfonos negros, plateados y blancos, el tono violeta del Galaxy A54 realmente destaca. Además, este se extiende hasta la banda lateral del teléfono, incluyendo los botones de volumen y encendido. Y si ese color no es de tu agrado, no te preocupes, tienes otras tres opciones para elegir, incluido un atractivo tono lima, así como los más convencionales de grafito y blanco. El Galaxy A54 es un dispositivo sumamente llamativo con una apariencia que oculta su precio económico.
Precio asequible
El Galaxy A54 comenzó con un precio de 449 dólares, igual que el Galaxy A53 en su estreno. Sin embargo, al haberse lanzado en marzo de 2023 y con la llegada del Galaxy A55 a algunos mercados, actualmente se puede encontrar a 399 dólares. Además, si no tienes problemas con los teléfonos renovados, en Amazon Renewed está disponible por 224 dólares.
El precio de un celular es bastante importante cuando estás cuidando tu dinero, y el Galaxy A54 es una de las opciones de gama media más asequibles. Asimismo, teniendo en cuenta todas las características premium que Samsung ha incorporado en este teléfono (que no alcanza a costar 500 dólares), representa una excelente relación calidad-precio.
¿Por qué no deberías comprarlo?
Como todos los dispositivos tecnológicos, el Galaxy A54 tiene algunas desventajas. Por un lado, carece de características de cámara “pro” como zoom de 100X, grabación de video en 8K y mejoras de inteligencia artificial para la fotografía nocturna. Por lo tanto, si buscas un teléfono con funciones de cámara específicas y premium, este celular puede no cumplir tus expectativas.
Por otro lado, las capacidades de procesamiento del A54 no son nada fuera de lo común. Algunos teléfonos competidores ofrecen un rendimiento casi de gama alta, algo que el Exynos 1380 no logra. Sin embargo, si no necesitas un rendimiento más allá de las tareas diarias, es probable que no te decepciones con el A54. Puedes navegar entre tus aplicaciones de redes sociales y servicios de streaming de música y video sin problemas.
Finalmente, es importante mencionar que el Galaxy A54 no admite carga inalámbrica y tampoco incluye un cargador en el estuche. Además, su carga rápida de 25W puede ser más lenta de lo esperado.
Si puedes lidiar con estas desventajas, entonces el Galaxy A54 5G puede ser una excelente opción para ti, ya que ofrece una experiencia de teléfono inteligente muy similar a la de dispositivos que cuestan cientos de dólares más.
Recomendaciones del editor