Recrearán escena por ‘Masacre del Búnker’

Para el próximo 7 y 8 de septiembre de 2020 podría llevar a cabo una diligencia de recreación de la masacre del ‘Búnker de Espinar’, ocurrido el pasado 17 de julio, en la que fallecieron las hermanas Azucena y Yulissa Martínez Daley; así como de las también hermanas Leydis Mabel y Yeleny Yeisibel Marriota Villarreta; Bladimir Garay; Edgar Jiménez y Santiago Alexander Carbajal.

La Fiscalía de Homicidio/Femicidio de la provincia de Colón estaría desarrollando diligencia científica y técnica, en la que participarán organismos especializados para obtener información precisa sobre el asesinato de estos 7 jóvenes.

El Ministerio Público estaría participando en la diligencia junto a criminalistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, expertos en balística, fotografía y Planimetría forenses, para ayudar a la obtención de datos precisos.

La Fiscalía también buscaría determinar dónde se encontraban los sospechosos el día del crimen, así como la ruta de entrada tomada por los imputados realizando el recorrido a pie, hasta llegar al sitio donde abordaron a las víctimas, recreando cada movimiento ejercido durante el trayecto.

De igual manera establecer el sitio dónde se encontraban las víctimas y sobrevivientes al momento de estar en el lago Gatún, dónde fueron atacados y posteriormente dónde fueron ejecutados, así como fijar donde se mantenían las pertenencias que le fueron despojadas a las víctimas.

Actualmente se mantienen detenidos e imputados Jan Carlos Hernández, alias ‘Niñito’ y Reynaldo Antonio Cuadra, alias ‘Rey’, mientras que Miguel Ángel Almanza, mantiene una medida de arresto domiciliario.