Promulgan decreto que levanta cuarentena los sábados para ciertos distritos de Bocas del Toro y en la provincia de Colón

Teiga Castrellón 8 Oct 2020 – 01:29 PM

El Decreto Ejecutivo N° 1143 de 7 de octubre de 2020 que establece el levantamiento de la cuarentena los sábados para algunos distritos de Bocas del Toro y para la provincia de Colón fue promulgado y se encuentra en la Gaceta Oficial de Panamá.

El nuevo decreto modifica el artículo 1 de la anterior normativa N°.873 de 23 de julio de 2020, y en su artículo 2 indica que los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante de Bocas del Toro, así como la provincia de Colón deberán cumplir con un toque de queda, de lunes a sábado, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y habrá cuarentena total el domingo.

Publicidad

Esta disposición establece que permitirá la movilización de las personas, que al momento de ingresar al territorio nacional, su hora de llegada coincida con el horario de toque de queda o cuarentena total. Para tales efectos, deberá portar las constancias de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje.

Hay que destacar que previamente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, había indicado que la cuarentena sábados y domingos se mantenía en el distrito de Changuinola ante el aumento de casos en este distrito.

La nueva normativa empezó a regir desde este jueves.

telemetro