domingo, diciembre 22, 2024
Tecnologia

Primeras impresiones del nuevo Xiaomi Redmi Note 11

Hace unas semanas Xiaomi presentó al mundo la renovación de una de sus familias más populares, los Redmi Note. Los nuevos Redmi Note 11 llegaron apenas un año después del lanzamiento de los Redmi Note 10, teléfonos superventas de 2021.

Los Redmi Note 11 son cuatro y nosotros tuvimos la oportunidad de darle un primer vistazo al Redmi Note 11, así que te te invito a que sigas leyendo para conocer de primera mano lo que nos pareció este dispositivo.

Diseño y pantalla

Cuando sostienes por primera vez este dispositivo notas grandes diferencias respecto a la generación anterior. Y es que las curvas se han disipado ligeramente para dar paso a líneas más rectas y una trasera en la que se ubica el módulo de las cámaras en el lado izquierdo.

El tacto del dispositivo es muy agradable, algo mate y nada resbaladizo. Además, esta unidad en color negro es bastante limpia, no se marcan las huellas ni el polvo con tanta facilidad como sucedía con su predecesor. Se trata de un teléfono ligero y muy ergonómico, tanto que no tuve ningún problema al usarlo con una sola mano.

El teléfono tiene una diagonal de 6.43 pulgadas con tasa de actualización de 90 Hz y resolución de 1,080 x 2,400 pixeles. En términos generales la experiencia con este panel en todos los escenarios de uso es más que satisfactoria.

Rendimiento y autonomía

El dispositivo aumenta la potencia respecto al Redmi Note 10, ya que encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 680. En el tiempo que pude probarlo me dio buenas sensaciones y una experiencia fluida. Permite ejecutar cualquier aplicación o tarea sin problemas, navegar por los menús sin ralentizaciones ni lagsy no noté que se recalentase.

El teléfono tiene una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 33 W (la misma capacidad que teníamos en el Redmi Note 10). Con una carga completa y al darle un uso bastante intensivo, conseguí sobrepasar un día y medio sin tener que conectarlo al tomacorriente. Sin embargo, el Redmi Note 11 tiene una pantalla con 90 Hz, por lo que es posible que esta duración disminuya bastante.

Podremos darte más información sobre esto y otras características como la calidad de su cámara cuando publiquemos nuestra revisión a fondo del dispositivo, pero por el momento tenemos muy buenas sensaciones.

Recomendaciones del editor