martes, noviembre 5, 2024
Tecnologia

Primeras impresiones del Motorola Razr 50 Ultra

Razr 50 Ultra
Digital Trends Español

Empecemos por la pantalla interna del Motorola Razr 50 Ultra: el hecho de que el display externo sea más grande, obligó también a que el panel de mayores dimensiones adquiriera un mayor protagonismo. Hablamos de un pOLED de 6.9 pulgadas con resolución Full HD+ (1,080 x 2,640 pixeles) y frecuencia de actualización máxima de 165 Hz.

Visualizar un video de YouTube, por ejemplo, resulta en una experiencia favorable, sobre todo por el despliegue óptimo de colores y detalles en la imagen. El sonido es compatible con Dolby Atmos, por lo que no tendrás problema si olvidas los auriculares en casa.

¿Qué hay del display externo? Como primer punto, ahora tiene un tamaño de 4 pulgadas, por lo que se extiende más allá de la óptica principal dual. Asimismo, conserva la tasa de actualización de 165 Hz y viene con la protección Corning Gorilla Glass.

La navegación web, la reproducción de video y el control de la reproducción musical, solo por mencionar tres casos, son acciones que pueden ejecutarse sin ningún problema en esta pantalla.

Incluso los clips de TikTok ahora están optimizados, es decir, se muestran sin distorsiones. Curiosamente, no pasa así con los horizontales de YouTube: se alargan.

Con todo, Motorola sí trabajó significativamente para conseguir una experiencia móvil completa sin la necesidad de abrir el Razr 50 Ultra.

Rendimiento de nivel

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Empecemos con las especificaciones técnicas con las que cuenta el nuevo plegable de Motorola. En cuanto a hardware, el celular cuenta con un procesador Snapdragon 8s Gen 3, sí, el mismo que el Realme GT6.

La RAM física es de 12 GB, sin embargo, por medio de la función RAM Boost, es posible añadir hasta 12 GB más.

Los componentes se combinan para proporcionar una respuesta favorable en la ejecución de todo tipo de apps, desde aquellas dedicadas a la reproducción de video hasta las que tienen que ver más con la productividad.

Esta experiencia fluida está presente en los distintos formatos en los que se puede usar el dispositivo, incluyendo los momentos en los que solo se emplea la pantalla externa.

Por cierto, el almacenamiento es de 512 GB, suficiente para instalar todos los desarrollos móviles favoritos y guardar las fotos y videos que se creen con la cámara dual (ambos lentes son de 50 MP).

Carga rápida de 68 W

Pese a ser un celular delgado, el Razr 50 Ultra incorpora una batería con una capacidad de 4,000 mAh. Puede ser suficiente para sortear un día más o menos demandante, en el que se deba navegar por distintos sitios o sacar fotos y videos del exterior.

La buena noticia es que cuando llegue la hora de conectarlo a la corriente, la carga rápida de 68 W es un aliado. En las pruebas realizadas, el móvil pasó de estar completamente apagado al 100 por ciento de batería en alrededor de 45 minutos.

Eso sí, una carga eficiente es cuando se conecta en un nivel del 20 por ciento y se desconecta cuando haya llegado al 80 por ciento. Solo para que lo tomes en cuenta.

Primeras conclusiones

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

Es evidente que Motorola se esforzó para mostrar una evolución en su Razr 50 Ultra respecto a su antecesor, sobre todo en lo que tiene que ver con la calidad y tamaño de las pantallas. Entonces, sí se puede considerar un rival serio en el segmento.

Toma en cuenta que no es un smartphone que sea accesible, ya que en México se vende por alrededor de 25,000 pesos, a la par de un iPhone 15 Pro, por ejemplo. En este sentido, el usuario deberá analizar cada elemento del Razr 50 Ultra para asegurarse de que sí se trata la mejor opción para él.