Presentaron sistema para identificar y reconocer mercancía en empresas

Presentaron esta semana en el mercado un sistema para control y trazabilidad de posición y ubicación fija o en movimiento de todo tipo de objeto tangible o mercancía mediante identificación por radiofrecuencia y reconocimiento de imágenes, hecho por la empresa TechnoApes.

Esta iniciativa responde a las expectativas de muchas organizaciones de la región frente al proceso de transformación de la industria, quienes han comprendido el valor de las tecnologías como el factor que les permite evolucionar hacia un modelo de negocio más eficiente.

“Nos encontramos en un momento ideal para ampliar nuestra presencia en mercados que además de ofrecer una ventaja competitiva, son muy interesantes en cuanto nos ofrecen condiciones muy favorables”, afirmó Daniel Rodríguez, CEO y cofundador.

Este proceso comprende mercados de gran importancia como el de Estados Unidos, Chile, México y algunos países de Centro América. Allí la organización incursiona con soluciones de blockchain y RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), un sistema de almacenamiento y recuperación de información que emplea diferentes dispositivos de lectura de etiquetas, tarjetas y elementos dotados con la misma tecnología.

“La operación local no tendrá ningún tipo de modificación. Allí continuaremos trabajando y ofreciendo las mejores soluciones y servicios para nuestros clientes, los cuales demandan una alta atención y respuesta inmediata a todos sus requerimientos”, completó Rodríguez.

Extra colmbia