viernes, noviembre 22, 2024
Gaming

¿Por qué es un error monumental soplar un cartucho de Nintendo?

Es posiblemente una de las acciones más legendarias y clásicas de la década del 90: colocar un cartucho de un juego en la Nintendo y que este no cargara. Segundos después, ya estábamos soplando por las rendijas del cartridge para sacarle el polvo.

Lo cierto es que ahora iFixit explicó por qué esa acción es un grave error y qué se debe hacer en realidad para limpiar los títulos que están en tu biblioteca.

Estos cartuchos eran verdaderas tarjetas gráficas de PC, que contienen placas de circuito impreso completas con hardware adicional que aumenta la consola, como chips gráficos adicionales o baterías para mantener el progreso del jugador.

Imagen utilizada con permiso del titular de los derechos de autor

La tecnología requiere pines de contacto precisos para funcionar, por lo que el polvo, la humedad o la corrosión pueden causar las pantallas negras o los gráficos confusos.

El soplado puede desalojar algo de polvo y algunos afirman que la humedad mejora temporalmente los contactos eléctricos, pero también puede llegar a corroer el interior del cartucho, lo que es lo potencialmente complicado, ya que dañaba a largo plazo el juego.

Cuatro años después del lanzamiento de la NES, Nintendo lanzó un kit de limpieza oficial de NES que incluía accesorios de limpieza tanto para el cartucho como para la ranura. Además, el sitio web de solución de problemas de Nintendo para NES Game Pak se actualizó para indicar explícitamente que «no debe soplar en sus Game Paks o sistemas».

iFixit dice que la solución más sencilla es: un hisopo sumergido en alcohol isopropílico de al menos el 90 por ciento de concentración debería reparar de manera confiable un cartucho sucio.

Digitaltrends español