PlayStation muestra Gran Turismo 7, el pináculo de la serie
Sony Interactive Entertainment (SIE) realizó su primera transmisión State of Play de 2022 dedicada a Gran Turismo 7 y en la que se revelaron nuevos detalles del videojuego que llegará a la PlayStation 5 (PS5) el 4 de marzo.
Kazunori Yamauchi, director del estudio Polyphony Digital (detrás de la serie Gran Turismo) y piloto profesional, condujo la presentación en la que se detallaron aspectos que van desde los modos de juegos, como el Gran Turismo Café —una forma pomposa de mostrar la campaña del juego en la que los jugadores deberán competir para desbloquear y comprar algunos de los 400 autos que podrán correr en los 34 circuitos incluidos en el juego— hasta aspectos más técnicos.
Pese a lo llamativo de los modos de juego, lo más interesante de la presentación fue la forma en la que se profundizó sobre las características técnicas de Gran Turismo 7 y que son posibles gracias a las funciones de la consola PS5. Por ejemplo, algunos minutos de la presentación fueron destinados exclusivamente a mostrar el sonido natural (nat sound) del juego en diferentes tipos de competencias. Con esa presentación, Polyphony Digital hizo gala de la función 3D Audio de la PlayStation 5.
Otra de las demostraciones técnicas estuvo ligada a la función “Haptic feedback” del control DualSense que, de acuerdo con el estudio, está adaptada para que los jugadores sientan las vibraciones de las llantas del auto como si condujeran un auto real.
Otra de las novedades es la inclusión de un modo llamado “Museo”, en el que se narran aspectos relevantes sobre la historia de un auto o algún fabricante en particular (SIE mostró un fragmento donde se habla de la historia de Porsche). Si has jugado la serie Forza Motorsport de Xbox, entonces imagínala como el modo Forza Vista.
Respecto al apartado gráfico, Yamauchi describió a Gran Turismo 7 como “el pináculo de la serie” y recordó que el juego lucirá gráficos en 4K a 60 cuadros por segundo. El productor destacó otros aspectos que suman al fotorrealismo del juego, como el clima dinámico que hará que las nubes luzcan similares a las del cielo real en función de su ubicación. Por ejemplo, una pista en California como Laguna Seca tendrá nubes similares a las del clima real en aquel territorio de Estados Unidos.