Phil Spencer confirma qué pasará con Call of Duty en PlayStation
El director de Xbox, Phil Spencer, confirmó en Twitter que la serie de videojuegos Call of Duty seguirá en las consolas PlayStation pese a que Microsoft estaría próximo a hacerse dueño de Activision y todas sus franquicias.
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022
«Tuve buenas conversaciones con los líderes de Sony. Les confirmé nuestra intensión de mantener todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard, y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria, y valoramos nuestra relación», dijo Spencer en Twitter.
La aclaración del mandamás de Xbox tiene relevancia no solo por la posibilidad de que Microsoft, en caso de que se concrete la compra de Activision Blizzard, tome la decisión de volver a la serie Call of Duty exclusiva de Xbox, sino también porque la serie de videojuegos de Activision es uno de los juegos más vendidos en las consolas PlayStation.
En 2021, de acuerdo con datos de PlayStation, el segundo juego más vendido en formato digital para PS5 fue Call of Duty: Vanguard, mientras que en la séptima posición figuró otro juego de la serie: Call of Duty Black Ops Cold War. Por si te lo preguntas, el juego más vendido fue NBA 2K22. No te sorprendas, los juegos más vendidos en PlayStation no son las exclusivas de Sony, y ciertamente, las de Microsoft tampoco lo son en Xbox.
El revuelo viene a colación porque el pasado 18 de enero, en un movimiento inesperado, Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por $68,700 millones de dólares. Aunque la transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, se prevé que la compra se concrete, dando a Xbox posesión de una de las principales productoras de la industria, dueña de franquicias millonarias como Call of Duty, Warcraft, Diablo, y Overwatch, entre otras.