Pa’ la chirola por crimen en fiesta de San Carlos

El juez de garantías, Xavier Flores, imputó cargos por el delito de homicidio agravado en contra de Jesús Manuel Blanchard Góndola, de 22 años, principal implicado en la muerte de Iván Esterlyn Henry, ocurrido la madrugada del miércoles en el distrito de San Carlos.

El Juez admitió además la solicitud, de la fiscal Sherly Barría, de aplicar la medida cautelar de detención provisional al imputado.

La madrugada del miércoles, durante una discusión, Blanchard Góndola, presuntamente asesinó de varios disparos con arma de fuego a Esterlyn Henry; mientras se encontraban en una casa de campo en el Espino de San Carlos.

El imputado, quien es de Colón, fue capturado por la Policía Nacional en un punto de control ubicado en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

La medida cautelar fue apelada por el abogado Roys Navarro, defensa particular del imputado, por lo cual, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones fue programada para el próximo 9 de septiembre, a las 10:30 a.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora. Critica