Oppo se asocia con el fabricante de cámaras Hasselblad
Oppo sigue los pasos de OnePlus al anunciar su asociación con la compañía de cámaras fotográficas sueca Hasselblad.
Ambas empresas cerraron un acuerdo de tres años donde el plan es mejorar juntos la fotografía móvil, una alianza muy similar a la establecida entre OnePlus y la empresa sueca en 2021. Recordemos que Oppo y OnePlus se unieron recientemente, por lo que esta asociación de Hasselblad con Oppo era previsible.
Según explica Oppo en su comunicado de prensa, las dos marcas se centrarán en los avances en el tratamiento del color a través de su tecnología Hasselblad Camera for Mobile. La empresa señala que el rendimiento del color de la cámara siempre ha estado en el foco principal de desarrollo para Oppo y que es en sí mismo “una parte del ADN de Hasselblad”.
El objetivo de esta unión es crear un sistema fotográfico capaz de proporcionar a las imágenes colores más naturales y una experiencia más avanzada. Al aprovechar la calibración de color natural de Hasselblad, se espera que también se mejore el color de la piel en las fotos en modo retrato.
Es posible que la primera integración de cámara Hasselblad para dispositivos móviles de Oppo llegue con el próximo teléfono insignia de la marca, que podría ser el Oppo Find X5 Pro. En este nuevo celular también podríamos ver la nueva Unidad de Procesamiento Neural (NPU) MariSilicon X desarrollada por la empresa.
Oppo ya confirmó que su próximo teléfono insignia utilizará el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y que llegará antes de finales de marzo.
Recomendaciones del editor