Nueva oportunidad: nadie gana el premio mayor del Mega Millions que sube a $1,100 millones
El Mega Millions jugó la noche de este viernes uno de sus premios más jugosos en la historia de la lotería, pero como ningún boleto acertó los seis números ganadores, la bolsa para el martes creció a $1,100 millones.
El acumulado para el juego del viernes fue de $977 millones y los números ganadores fueron: 3, 8, 31, 35, 44 más el 16.
Con la nueva cifra, de las más cuantiosas en la historia de Mega Millions, tendrá la opción de elegir entre el premio integro en anualidades o en efectivo de $525.8 millones.
La gran suma corresponde a la opción de pago a 30 años, que da a los ganadores un pago inmediato y sigue dando pagos anuales durante los 29 años siguientes. Los pagos aumentan un 5% cada vez en la opción de anualidad, aunque la mayoría elige la opción en efectivo.
Esta será una de las ocho ocasiones en las que el premio supera los $1,000 millones.
Las ganancias de la lotería tampoco están exentas de impuestos.
NUEVOS MILLONARIOS
En el sorteo del viernes, la lotería del Mega Millions repartió cinco premios a boletos que acertaron a cinco de los números ganadores.
Quienes tienen los boletos se ubican en los estados de California, Florida, Illinois, Nebraska y Texas.
Además, hubo un sexto ganador, en Virginia, que no solo acertó a los cinco números sino también al Megaplier, opción que se compra al momento de jugar a esta lotería, y tiene la función de multiplicar cualquier premio secundario por 2, 3, 4 y hasta 5 veces el monto original.
El último premio de Mega Millions se ganó el 8 de diciembre de 2023, cuando se vendieron dos boletos ganadores en la misma gasolinera de Los Ángeles, repartiéndose el premio de $394 millones.
El mayor premio de Mega Millions de la historia, valorado en $1,602 millones, se vendió el 8 de agosto de 2023 en Florida.
Los premios de lotería crecen tanto porque las probabilidades de ganar son muy pequeñas. En el caso de Mega Millions, las probabilidades de ganar el bote son de 1 entre 302.6 millones.
Las ganancias también serán gravadas por el gobierno federal. Hay una retención federal obligatoria del 24% para las ganancias superiores a $5.00 que va directamente al IRS. Algunos estados también gravan las ganancias de la lotería.
Mega Millions se juega en 45 estados, además de Washington DC y las Islas Vírgenes de EEUU.
Telemundo