miércoles, enero 22, 2025
Gaming

Nintendo sufre una caída estrepitosa en sus ganancias

Un primer trimestre fiscal muy escueto y a la baja es el que tuvo Nintendo, ya que la compañía japonesa informó de casi un 55% menos de ganancias.

Las razones podrían deberse a la larga espera que han tenido los fanáticos por la llegada de la Nintendo Switch 2 y la falta de nuevo hardware por ya bastante tiempo.

En su informe de ganancias del primer trimestre fiscal de 2025, publicado el viernes, el gigante de los videojuegos con sede en Japón informó que vendió 2,1 millones de Switches, una consola que ahora tiene más de siete años, del 1 de abril al 30 de junio, un 46% menos que el año anterior.

Los ingresos del trimestre fueron de 246.600 millones de yenes japoneses y los ingresos de 80.900 millones. Los analistas habían pronosticado ingresos de 289.610 millones de yenes e ingresos de 70.730 millones de yenes, según datos de consenso proporcionados por LSEG, anteriormente Refinitiv.

En un desglose de sus últimos resultados trimestrales el viernes, Nintendo declaró que no hay cambios en su pronóstico financiero para el año fiscal con respecto a lo publicado en mayo, y duplicó su estrategia actual hasta que se anuncie un sucesor de Switch.

«Para el hardware, al continuar transmitiendo el atractivo de Nintendo Switch, tratamos no solo de poner un sistema en cada hogar, sino varios en cada hogar, o incluso uno para cada persona», escribió la compañía de videojuegos. «Otro objetivo es lanzar continuamente nuevas ofertas para que más consumidores sigan jugando a Nintendo Switch durante más tiempo y podamos maximizar las ventas de hardware. En cuanto al software, además de Nintendo World Championships: NES Edition, que se lanzó en julio, tenemos otros títulos planeados para el lanzamiento, como ‘Emio – The Smiling Man: Famicom Detective Club’ (agosto) y ‘The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom’ (septiembre). Otros editores de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos, y nos esforzaremos por vigorizar la plataforma mediante la introducción continua de nuevos títulos además de los títulos existentes».

Digitaltrends español