miércoles, enero 22, 2025
Gaming

Ninguna de las tres principales consolas de juegos tiene integración con X ahora

Un modelo OLED de Nintendo Switch en su base junto a una base normal de Switch.
DT

Debido a una nueva actualización de Nintendo Switch, la integración de X (anteriormente Twitter) ha desaparecido oficialmente de las tres principales consolas de juegos.

La actualización de Switch, la versión 18.1.0, fue relativamente pequeña, con un enfoque principal en la eliminación de la integración de X. Para ello, Nintendo hizo varios cambios. Primero, eliminó la opción «Publicar en Twitter» de los álbumes a los que puede acceder desde el menú Inicio. En segundo lugar, eliminó la configuración para vincular una cuenta X al Switch en Configuración de usuario.

También se han realizado cambios en algunos títulos propios. Los jugadores de Super Smash Bros. Ultimate ya no podrán publicar capturas de pantalla del álbum del menú Inicio en Smash World, el centro social del juego. Los usuarios de Splatoon 3 tampoco podrán publicar en X o Facebook desde el buzón de correo en Splatsville (lo mismo ocurre con los jugadores de Splatoon 2), Inkopolis Plaza o Inkopolis Square.

Del mismo modo, Nintendo eliminó la capacidad de enviar solicitudes de amistad a las redes sociales mientras usa su Switch.

Si bien el Switch todavía tiene la funcionalidad de Facebook, Nintendo advierte que esto también podría desaparecer en una fecha posterior. Por ahora, si desea publicar sus capturas de Nintendo en X, tendrá que ir al álbum en el menú Inicio y enviar imágenes o clips a su teléfono inteligente, conectar la consola a una PC con un cable o transferir elementos a una tarjeta microSD.

Nintendo anunció la medida el mes pasado, lo que provocó que la cuenta de X Gaming respondiera. «La comunidad de jugadores es una de las comunidades más grandes y vibrantes de nuestra plataforma, y estamos dedicados a mejorar y respaldar las funciones relacionadas con los juegos», decía la publicación, y agregaba que continuaba su asociación con Nintendo y que apoyaría la transición.

Nintendo es el último gran fabricante de consolas en desactivar la funcionalidad X. PlayStation anunció que iba a desaparecer en PlayStation 5 y 4 en noviembre, y Xbox lo eliminó en abril de 2023. Si bien estas compañías no ofrecieron ninguna explicación, es probable que tenga que ver con el nuevo precio de la API de X para clientes empresariales, que comienza en $ 42,000 por mes. Xbox acaba de publicar que «tuvo que desactivar la capacidad de compartir cargas de juegos directamente en Twitter».

La forma más fácil de compartir capturas de juegos en PlayStation y Xbox es la misma que en Switch: use sus aplicaciones oficiales para acceder a clips e imágenes en su teléfono inteligente.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español