sábado, abril 20, 2024
GamingNegocios

Niantic muestra su primer juego 5G de realidad aumentada

Ciudades conectadasinternet de las cosas… ninguno de esos conceptos parece tener el suficiente empuje para vender a los usuarios las maravillas del 5G, el estándar de conectividad que las empresas de telecomunicaciones publicitan como el futuro, pero que sigue sin despertar el interés de los usuarios… hasta ahora.

Niantic, el estudio detrás del exitoso videojuego de realidad aumentada Pokémon Go, mostró una demostración conceptual de cómo será su primer videojuego de realidad aumentada que aprovecha la conectividad 5G. Se llama Urban Legends y según el estudio, habrá una prueba con ciertos operadores este año, entre ellos la estadounidense Verizon.

[embedded content]

Niantic, que pasó de un estudio de nicho con su videojuego Ingress a una compañía de renombre internacional gracias a Pokémon Go, no titubea en llamar a Urban Legends como la “killer app” del 5G. El término hace alusión a la aplicación o función que se convierte en el punto de venta por excelencia para la adopción de un servicio, una especie de Super Mario Bros. para una consola de Nintendo.

“Desde el comeinzo del 5G, la gente se pregunta cuál será su killer app. En Niantic, creemos que los juegos de realidad aumentada serán la killer app del 5G porque es el escaparate idóneo para mostrar los usos de ancho de banda más grande, una menor latencia y la conectividad simultánea masiva de dispositivos, experiencias imposibles o poco prácticas con el 4G o el WiFi”, señaló el estudio en un comunicado.

De la demo de Urban Legends se desprende que Niantic retomará los conceptos perfeccionados en juegos como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite con personajes fantásticos. El gameplay muestra a varios usuarios jugando simultáneamente contra enemigos en común, muy al estilo de un juego de rol multijugador.

Si Pokémon Go fue la killer app de la realidad aumentada, ¿será Niantic el autor de la killer app del 5G?

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español