Netanyahu, dispuesto a «sufrir ataques personales» para que Israel reciba armas de EE.UU.
Publicado: 20 jun 2024 21:52 GMT
El pasado martes, en un breve video, Netanyahu acusó a Washington de retener suministros bélicos y desacelerar la ofensiva del país hebreo en Rafa.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, respondió desafiante a Estados Unidos, después que la Casa Blanca arremetiera en su contra y asegurara que no sabía de qué estaba hablando al acusar públicamente al gobierno de Joe Biden de retener armas destinadas al país hebreo.
«Estoy dispuesto a sufrir ataques personales, con tal de que Israel reciba de EE.UU. las municiones que necesita en una guerra por su propia existencia«, escribió Netanyahu este jueves en su cuenta de X.
El pasado martes, en un breve video, Netanyahu no solo acusó a Washington de retener suministros bélicos, sino que además insinuó que la demora en los envíos estaba desacelerando la ofensiva de su país contra la ciudad palestina de Rafa, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.
Por su parte, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, respondió diciendo que más allá de un único envío que fue puesto en pausa, «todo lo demás se está moviendo», por lo que «sinceramente, no sabemos de qué está hablando«.
Desde el inicio de la guerra de Israel contra Hamás, EE.UU. ha retenido al menos un envío de armas, que incluía 3.500 bombas para aviones de combate, alegando preocupaciones por los planes de Tel Aviv de llevar a cabo una operación terrestre en Rafa. Sin embargo, desde el pasado octubre ha proporcionado suministros bélicos por valor de miles de millones de dólares.
RT espanol