Municipio de Colón emite decreto que suspende la Ley seca

Nimay González 23 Jun 2020 – 12:55 PM

El Municipio de Colón emitió este martes el Decreto No. 007 a través del cual se levanta la Ley Seca que había sido establecida en este distrito.

Publicidad

El alcalde de Colón, Alex Lee, indicó que es consciente de que se debe reactivar la economía local, por lo cual se suspende la prohibición de venta y consumo de licor y se permitirá su expendio pero solamente en los establecimientos comerciales que cuenten con la debida autorización, y únicamente de podrá vender al detal y en envase cerrado.

Por otro lado, el Decreto señala que mientras se mantenga el Estado de Emergencia, se prohíben los parking, fiestas o reuniones que ocasionen aglomeraciones y se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Por otro lado, el alcalde de Colón, advirtió que en esa provincia los casos de COVID-19 han ido en aumentó.

“Estamos haciendo oficialmente el levantamiento de la Ley Seca en el distrito de Colón, pero denunciando públicamente que en Colón los casos se han quintuplicado, donde antes había 10 casos ya vamos por 50 y pico de casos por día”, expresó Lee.

Agregó que además las condiciones del Hospital Manuel Amador Guerrero se encuentra al límite de su capacidad.

“Denunciamos y le hacemos un llamado al Ministerio de Salud donde el Hospital Manuel Amador Guerrero entró en hacinamiento de ventiladores y de camas, donde dos colaboradores del Municipio morían por un paro respiratorio producto de que no había un ventilador disponible cuando llegó con ese problema”, cuestionó.

telemetro