Motorola acaba de lanzar un celular para enfrentarse al Google Pixel 8a
Si tienes el corazón puesto en un teléfono con un lápiz óptico, probablemente estés familiarizado con dispositivos Samsung como el Galaxy S24 Ultra y el anterior Galaxy S23 Ultra. Pero hay otra compañía que envía teléfonos con un lápiz óptico: Motorola. A diferencia del buque insignia de Samsung, el nuevo Moto G Stylus 5G (2024) no romperá el banco gracias a su precio inicial de 400 dólares en Estados Unidos.
El Moto G Stylus 5G (2024) es el último de una serie de teléfonos equipados con lápiz óptico de gama media que Motorola comenzó a lanzar en 2020. El último modelo se mantiene al día con sus predecesores con sólidas capacidades de rango medio y, como su nombre indica, soporte para 5G.
En cuanto al diseño, el Moto G Stylus 5G (2024) se parece a otros teléfonos Motorola lanzados este año, incluidos el Moto G 5G (2024) y el Moto G Power 5G (2024). Hay Gorilla Glass 3 en la parte delantera, una parte trasera de cuero vegano y dos colores muy agradables para elegir: Scarlet Wave (rojo) y Carmel Latte (tostado).
El teléfono tiene una pantalla pOLED de 6.7 pulgadas y 2400 x 1080 píxeles con una nitidez de 395 píxeles por pulgada (ppi), que es un aumento con respecto a la pantalla LCD de 1080p del modelo del año pasado. También tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, una característica que hemos visto implementarse en más y más teléfonos Android de gama media como el Google Pixel 8a. Es bueno ver una frecuencia de actualización fluida y paneles OLED en teléfonos que no golpearán demasiado su billetera. Si quieres lo mismo en el ecosistema de Apple, prepárate para pagar más de 1.000 dólares.
Bajo el capó, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1, que no ha cambiado desde el año pasado. Hay 8 GB de RAM y opciones de 128 GB y 256 GB para almacenamiento integrado. Motorola también tiene una función RAM Boost que convierte temporalmente el almacenamiento en RAM virtual, lo cual es una idea interesante, aunque es difícil imaginar que la mayoría de la gente le dé un uso tan difícil.
El nuevo Moto G Stylus admite tarjetas microSD de hasta 2 TB, lo que debería ser mucho almacenamiento para la mayoría de las personas. Hay una robusta batería de 5,000 mAh, que Motorola dice que le dará más de un día de tiempo de ejecución, junto con carga rápida por cable de 30 vatios y carga inalámbrica de 15 W. Es repelente al agua IP52, pero no debe sumergirse por completo, ya que eso no es lo mismo que ser resistente al agua.
Las cámaras constan de un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 13MP y un sensor frontal de 32MP. Según nuestras pruebas del Moto G Stylus 5G (2023), es probable que sea un tirador sólido con buena iluminación, pero enfrentará más desafíos que los teléfonos insignia en condiciones de poca luz. Por último, el Moto G Stylus 5G (2024) viene con Android 14 y, al igual que el modelo del año pasado, prevemos que recibirá al menos una actualización de software importante, pero probablemente no mucho más que eso. Naturalmente, también obtendrá algunas funciones para tomar notas con la aplicación Moto Notes.
El Moto G Stylus 5G (2024) se venderá desbloqueado en Amazon y Best Buy, así como en el sitio web de Motorola, a partir del 30 de mayo por 400 dólares. En las próximas semanas, también llegará a Walmart y a los principales operadores, incluidos Metro by T-Mobile, AT&T, Cricket, Boost Infinite, Boost Mobile, Consumer Cellular, Google Fi Wireless y otros.
Todavía tenemos que usar y revisar el Moto G Stylus 5G (2024) antes de hacer juicios finales, pero basándonos solo en la hoja de especificaciones, parece un teléfono prometedor. Las especificaciones parecen sólidas, el diseño es agradable y el precio es correcto: es más barato que el último Pixel 8a de Google. Si Motorola puede pegar el aterrizaje, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo, esto podría ser emocionante.
Recomendaciones del editor