miércoles, enero 22, 2025
Internacionales

Mortal incendio en NY: la mayoría de las víctimas sufrieron paro cardíaco o respiratorio

NUEVA YORK – Un horrendo incendio que se desató este domingo en un apartamento dúplex en el Bronx dejó 19 muertos, incluidos nueve niños, y decenas de heridos.

Desde temprano las autoridades temían lo peor. El comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), Dan Nigro, anticipó «numerosas muertes», luego de informar que al 63 personas resultaron heridas, la mitad de las cuales sufrían lesiones que amenazaban la vida.

Los nombres y las edades de las víctimas no han sido revelados, pero los funcionarios del FDNY confirmaron que al menos 19 personas murieron a causa de las heridas sufridas en el siniestro. Esta cifra podría aumentar.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que las víctimas fueron encontradas en todos los pisos del edificio, incluyendo en las escaleras. Algunas sufrieron un paro cardíaco o respiratorio por la inhalación del humo.

Los funcionarios del hospital en el municipio confirmaron que al menos 20 de las víctimas del incendio fueron transportadas originalmente al Hospital St. Barnabas. Nueve de ese grupo murieron, incluidos dos niños.

Once pacientes seguían en ese hospital el domingo por la tarde. Siete de ellos fueron intubados y probablemente serán trasladados a otros hospitales de la región, dijeron las autoridades.

La mayoría de las víctimas, dijo Nigro, sufrieron heridas debido a la inhalación de humo. Los bomberos que se desplazaban por el edificio de 19 pisos en busca de residentes que necesitaran ayuda para evacuar encontraron a la mayoría de las víctimas en los pasillos.

Se cree que la causa del incendio fue una falla en un calentador eléctrico en uno de los apartamentos. dijeron las autoridades este domingo en una rueda de prensa.

El alcalde Eric Adams, quien calificó el incendio como uno de los peores en la historia moderna, dijo que cualquiera que intente localizar a sus seres queridos que pudieron haber estado en el edificio de apartamentos puede llamar al 3-1-1.

Telemundo