Minsa anuncia horario de movilidad para adultos mayores en Panamá y Panamá Oeste

Odalis Núñez 7 Jun 2020 – 07:04 PM

A partir de este lunes 8 de junio, los adultos mayores podrán circular de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. de acuerdo con su el último dígito de la cédula o pasaporte, y según el género para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Esto, con el propósito exclusivo de abastecerse de víveres o medicamentos.

Publicidad

Durante un pronunciamiento este domingo, la ministra de Salud, Rosario Turner detalló que las restricciones de movilidad por hora será una medida temporal y que se toman para salvar vidas.

Añadió también que los niños, deben salir cuando a su padre o adulto responsable a su cargo le corresponda salir de acuerdo con su género y último número de la cédula o pasaporte.

El Minsa mediante la Resolución N° 492 de 6 de junio promulgada este domingo estableció que las mujeres podrán circular durante los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los hombres serán los días martes, jueves y sábado.

El toque de queda en ambas provincias durante el mes de junio será desde el sábado a las 5:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m.

Para el resto del país la medida de toque de queda diario sigue vigente de 7:00 p.m. a 5:00 a.m, del día siguiente.

También detalla que los domingos serán de cuarentena absoluta, (no se podrá circular ninguna persona), salvo por motivos de salud o por el ejercicio de actividad laboral, siempre que se cuente con la documentación necesaria, ya establecida en disposiciones previas.

Las medidas de movilidad reducida en ambas provincias son parte de la estrategia para combatir el COVID-19.

telemetro