Miles de personas se congregan frente a la Casa Blanca en rechazo a la guerra en Gaza
Publicado: 9 jun 2024 02:32 GMT
El objetivo de la protesta es «trazar una línea roja donde Biden no la traza cuando se trata del genocidio de Israel en Gaza», comentó uno de los manifestantes.
Miles de personas de diferentes ciudades estadounidenses se han congregado este sábado frente a la Casa Blanca en protesta contra las políticas de la actual Administración respecto a la guerra de Israel contra Hamás en la que, según denuncian, Tel Aviv cruzó una línea roja.
Los manifestantes acudieron a la protesta con pancartas con lemas como «¡Manos fuera de Rafa! ¡Paren el genocidio!», «Liberen Gaza», «Levanten el asedio de Gaza ya», «Que se joda Israel, apoyen a Hamás». Algunos escandían «Biden, no puedes esconderte, somos tu línea roja», pese a que el mandatario de EE.UU. se encuentra en estos momentos en Francia y no en la Casa Blanca.
También había quienes se expresaron en contra de la propuesta de solución biestatal al conflicto palestino-israelí y a favor de revertir la situación de 1948, en referencia a la guerra que culminó con el establecimiento del Estado de Israel.
Algunos participantes vandalizaron varios monumentos del parque Lafayette Square enfrente de la Casa Blanca, grafiteando mensajes como «Gaza libre», «Maten a los cerdos» y «Larga vida a Hamás», entre otros.
The monuments desecrated outside the White House by far-left extremists include calls to murder law enforcement, the use of the Hamas triangle symbol and the statement: “DEATH TO AMERIKKKA.” Similar extremist graffiti were used by Antifa in the 2020 riots. pic.twitter.com/V8AdqIn0QC
— Andy Ngô 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) June 8, 2024
«La intención es trazar una línea roja donde Biden no la traza cuando se trata del genocidio de Israel en Gaza y decir que nosotros, como pueblo, estamos trazando la línea roja hoy para decir que basta ya», comentó a NBC News Nas Issa, manifestante de Palestinian Youth Movement. «Es hora del embargo de armas, y es hora de ponerle fin», afirmó.
RT espanol