Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos podrían estar muertos
La serie Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos se perdió los Juegos Olímpicos de París en 2024 y, según un ex productor ejecutivo, podría marcar el final de la franquicia.
Lee Cocker, que trabajaba en International Sports Multimedia (ISM), que era el licenciatario oficial de los derechos a través del Comité Olímpico Internacional (COI), compartía imágenes de su tiempo trabajando en los juegos de Mario y Sonic en X (antes Twitter) y LinkedIn cuando mencionó que la franquicia «terminó» con Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cocker le dijo a Eurogamer que la decisión de no renovar el acuerdo de licencia se debió a que el COI quería buscar otras oportunidades, específicamente NFT y deportes electrónicos.
«Básicamente, el COI quería traerlo de vuelta a sí mismo internamente y buscar otros socios para obtener más dinero», dijo Cocker.
For the people that are asking there will be no @MarioSonicGames for @Paris2024 the franchise finished with #MarioAndSonic at the #OlympicGames @Tokyo2020 I know because I worked on all the games in the franchise. #Olympics #PARIS2024 #videogames #gaming #esports #Nintendo #Sega pic.twitter.com/o5OPEksF5G
— Lee Cocker (@leecocker) July 25, 2024
Esas estrategias de NFT y deportes electrónicos parecen haber dado sus frutos. En 2021, el COI anunció NFT oficiales que incluían copias de carteles de juegos olímpicos anteriores, mascotas y otros recuerdos virtuales. En 2024, la organización creó oficialmente los Juegos Olímpicos de Esports, que debutarán el próximo año en Arabia Saudita y tendrán lugar allí durante los próximos 12 años.
Pero el COI no ha abandonado los videojuegos por completo. Lanzó el juego gratuito Olympics Go! París 2024 en PC, Android e iOS, que hace que los jugadores compitan en 12 deportes. Está desarrollado por nWay Inc., la empresa con la que el COI se asoció para vender NFT. Anteriormente, lanzó Olympic Games Jam: Beijing 2022, que también contó con NFT.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos fue licenciado oficialmente por el COI a través de ISM, comenzando con la entrada original para los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008. Estos son juegos de fiesta que generalmente se lanzan el año antes de los Juegos Olímpicos, por lo que ha habido adiciones para los juegos de 2010, 2012, 2014, 2016 y 2020. Cada uno es un juego de fiesta que permite a los jugadores usar personajes de ambas franquicias para competir en minijuegos deportivos de estilo olímpico. Así que sí, eso significa que si hubiera habido una versión de 2024, podríamos haber tenido un minijuego de breakdance.