viernes, marzo 29, 2024
Gaming

Los mejores juegos de Game Pass que puedes jugar en un móvil Android o iPhone en 2021

Si eres asiduo a los videojuegos, tal vez la mejor razón para tener un celular 5G sea Xbox Game Pass. Lo decimos porque el servicio de videojuegos bajo demanda de Xbox te permite jugar varios de sus mejores títulos desde la nube en tu móvil, sin importar si se trata de un celular o tableta. Y si bien la mejor forma de jugar Game Pass en un celular es conectando un control, varios de los juegos del catálogo xCloud de Game Pass (los títulos que puedes jugar en tu celular mediante un straming) cuentan con controles táctiles, así que aún sin un mando puedes jugarlos. Habrá algunos jugadores que sientan que los controles táctiles son algo habitual en su experiencia, pero habrá otros a los que tener la cruceta sobre la pantalla les parecerá sacrilegio gamer.

Te va a interesar:

Los mejores juegos de Game Pass que puedes jugar en un móvil en 2021

En este artículo recopilamos los que nos parecen los mejores juegos de Game Pass que puedes jugar en un móvil Android o iPhone en 2021 y que puedes jugar con controles táctiles. Dado que somos de esos jugadores que se enfadan si nuestros pulgares cubren la mitad de la acción, preferimos juegos con poca acción, como un RPG clásico o un juego de aventura. Claro, también existen juegos que a pesar de ser de acción, funcionan extraordinariamente bien en un celular, como el fabuloso Streets of Rage 4. Esperamos que disfrutes de nuestra selección, y si tienes algún juego en mente que no está en nuestra lista, siéntete libre de incluirlo en los comentarios. Y recuerda, si disfrutas estos juegos con controles táctiles, hazte un favor, gasta unos $10 dólares y juégalos con un control.

Hades

Aunque parezca que empezamos nuestro listado con una contradicción, que incluimos el fabuloso Hades en nuestra selección de los mejores juegos de Game Pass que puedes jugar en un móvil usando controles táctiles habla de lo increíblemente bien implementados que están.  Hades es un juego en el que utilizas prácticamente todos los botones del mando de la Xbox, así que lo primero que destaca es la atinada distribución a lo largo de tu pantalla, y dado que el juego funciona con vista isométrica, difícilmente sentirás que los controles no actúan de forma responsiva. Es imposible que digamos que esta es la mejor manera de jugar Hades, pero definitivamente los controles táctiles que tiene la versión xCloud de Game Pass son dignos, casi tan dignos como el maravilloso título de Supergiant Games.

Yakuza: Like a Dragon

Lo que hace que Yakuza: Like a Dragon sea un candidato estupendo para jugar en tu celular con controles táctiles es que, a pesar de ser un juego de mafiosos cargado de acción, es un JRPG, así que para ajusticiar a los faltosos, tendrás que seleccionar acciones con comandos bien fáciles de entender. También, Yakuza: Like a Dragon tiene todo lo que los fanáticos aman de la serie: una buena historia de yakuzas (mafiosos japoneses), minijuegos y personajes memorables. Si nunca has jugado un Yakuza, prueba Like a Dragon, es probable que no te arrepentirás, te gusten o no los JRPG.

Dragon Quest 11 S: Echoes Of An Elusive Age

No es que nos encanten los JRPG, pero sin duda Dragon Quest 11 S: Echoes of an Elusive Age también se juega extraordinariamente bien con controles táctiles. Como buen RPG japonés, hay muchas escenas cinematográficas que ver y aún más textos que leer, pero la historia es conmovedora y la dirección artística es increíble. Además, puedes jugarlo con gráficos en 2D, lo que hace que la experiencia de juego sea aún más amigable con controles táctiles. Dragon Quest 11 S es un juego largo, así que consideramos estupendo que puedas jugar un título tan largo en tu consola y en tu celular durante algún tiempo muerto.

What Remains Of Edith Finch

Probablemente, de todos los juegos que seleccionamos, What Remains Of Edith Finch sea el más apropiado para jugar en tu móvil. Es un juego corto y maravilloso que no demandará mucho de tus pulgares, pero sí de tu atención. Juegas como Edith, la integrante más joven de la familia Finch, y quien visita una vieja casa a la orilla del mar para conocer más sobre el pasado de su familia. Es un juego que basa su encanto en su narrativa, que por cierto está maravillosamente bien lograda. Gráficamente no es espectacular, pero su dirección de arte es magnífica, así que, sumado a su extraordinaria narrativa, al terminarlo te sentirás satisfecho. Quizá nuestra única queja es que no hay una opción para ajustar la sensibilidad de las palancas emuladas en la pantalla táctil, igual, no es nada que afecte una experiencia que juzgamos vas a disfrutar muchísimo.

The Medium

Si bien The Medium no estuvo a la altura de las expectativas, unas que por cierto fueron quizá demasiado altas por culpa de la absurda guerra entre fanáticos de Xbox y PlayStation, de ninguna manera podría decirse que el trabajo de Bloober Team es malo. The Medium es un juego entretenido, con una mecánica de juego interesante y con unos controles anacrónicos (al estilo de los Resident Evil clásicos) que, para lo que nos atañe, lo hacen un candidato idóneo de Game Pass para jugar en el móvil.

La serie The Walking Dead

Durante la generación de la Xbox 360, Telltale Games se convirtió en uno de los estudios más prominentes gracias a sus juegos basados en The Walking Dead. Prácticamente toda la serie está disponible en Game Pass (temporada 1, 2 y A New Frontier), así que si buscas un juego más contemplativo, idóneo para jugar en el trayecto al trabajo o a la escuela, The Walking Dead es una de tus mejores opciones.

Dirt 5

Nuestra selección de los mejores juegos de Game Pass que puedes jugar en el móvil no estaría completa sin un buen título de carreras, y hay argumentos para decir que Dirt 5 es una mejor opción que Need for Speed Heat. Visualmente no tiene comparación, y su jugabilidad relajada centrada en carreras tipo rally te permiten que no te lo tomes realmente en serio y simplemente te dediques a disfrutar. Mientras lo haces probablemente terminarás preguntándote exactamente lo mismo que nosotros, ¿por qué Forza Horizon 4 no tiene controles táctiles?

Streets of Rage 4

Sí, dijimos que preferíamos los juegos sin mucha acción, y aunque Streets of Rage 4 está lleno de ella, puedes terminarlo y disfrutarlo con unos controles básicos muy básicos que se limitan a puñetazo o patada. Y si por más básicos los únicos puñetazos y patadas que ves acaban en tu personaje, puedes bajar la dificultad hasta que parece que los y las punks que golpeas son discípulos de Gandhi. Tu nomás disfruta del juego, su música y sus gráficos de caricatura de color neón.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Obviamente incluimos una superproducción en nuestra lista de los mejores juegos de Game Pass que puedes jugar en un móvil usando controles táctiles. Nuestra elección es Hellblade: Senua’s Sacrifice, un juego de acción basado en la mitología escandinava. Dado que el título basa buena parte de su progreso en que explores escenarios que aunque enormes, son pasillos, buena parte de tu juego se basa en que observes, así que hasta cierto punto es una experiencia contemplativa. Eso cambia rotundamente cuando aparece el combate, que aunque espectacular, tampoco es un hack’n slash como Devil May Cry. El combate es sencillo al inicio, pero al final del juego se pone más difícil y si pierdes muchas veces, tendrás que iniciar desde el inicio del juego, así que te aconsejamos ajustar la dificultad a fácil si experimentas problemas. Disfruta Hellblade: Senua’s Sacrifice y juégalo con audífonos.

New Super Lucky’s Tale

New Super Lucky’s Tale es probablemente el mejor juego de plataformas 3D que puedes jugar en Game Pass usando controles táctiles. El otro candidato podría ser el clásico de Rare, Banjo Kazooie, pero dado que el juego de Playful Studios es más reciente, creemos que su corta edad (salió en 2017) lo hace un mejor contendiente. No tiene el mismo diseño brillante de juegos como Super Mario 3D Land o Super Mario Odyssey, pero el juego es cumplidor y sobre todo, se juega bien usando los pulgares sobre la pantalla.

Fable III

Muchos jugadores de Xbox tienen recuerdos maravillosos de Fable, una de las primeras series que dieron identidad a la consola de Microsoft. Fable III reunió las mejores características de la serie, incluida una historia llamativa, un sistema de combate refinado y sobre todo, un interesante sistema de decisiones que modificaba el devenir de la historia y tu personaje. Nunca alcanzó el nivel de los clásicos Star Wars: Knights of the Old RepublicMass Effect, en donde las decisiones también modificaban la historia y a tu personaje, pero sin duda la serie FableFable III fue su mejor exponente. Se juega bien con controles táctiles y está completamente doblado al español.

Recomendaciones del editor

Digitaltrends español