Los mejores cargadores de baterías de autos
Los cargadores de baterías de automóviles, portátiles o no, son una gran opción para prevenir los dolores de cabeza que causa un auto con la batería descargada.
Algún día todos viviremos esta situación. Sin embargo, si el auto es eléctrico, el término “batería descargada” adquiere una naturaleza muy distinta e invariablemente implica llamar a una grúa para remolcar el vehículo. Pero en el caso de los autos con motor de combustión interna, que conforman la gran mayoría de los vehículos que circulan en la actualidad, la opción de un cargador portátil es conveniente y cómoda. También existen cargadores que permiten mantener la carga de la batería del coche y así evitar la desagradable situación de quedarnos con un auto varado.
Estos son los mejores cargadores que se puede adquirir en Amazon.
Battery Tender Plus
El cargador Battery Tender Plus funciona con todos los tipos de baterías de plomo-ácido y cuenta con un controlador que lo apaga cuando la carga está completa. También, tiene un modo que mantiene la batería cargada durante largos periodos de inactividad para evitar la autodescarga típica de este tipo de acumuladores eléctricos. Sus 1.25 amperios de potencia garantizan una carga lenta, lo que es mejor para la salud y durabilidad de la batería.
El Battery Tender Plus es el cuarto cargador de acumuladores para automóvil más vendido de Amazon: tiene una calificación de 4.7 de 5 estrellas con más de 7,500 reseñas.
Noco Genius1
El NOCO Genius1 es un versátil cargador que funciona con todo tipo de baterías, incluidas las de iones de litio, AGM y de ciclo profundo, y de 6 y 12 voltios. Puede cargar los acumuladores eléctricos así estén por completo agotados gracias a su modo “foce”, que elimina las funciones automáticas, además de mantener la carga durante largos periodos de inactividad con su función de carga lenta. Asimismo, cuenta con sensores para medir la temperatura y ajustar su carga.
Actualmente, el NOCO Genius1 es el cargador más vendido en Amazon gracias a su confiabilidad, facilidad de uso y a su bajo precio (alrededor de $30 dólares). Tiene una calificación de 4.6 de 5 estrellas con más de 25,500 reseñas de clientes.
Schumacher SC1281
A diferencia de los dos modelos anteriores, el Schumacher SC1281 es un cargador de alta potencia capaz de proporcionar tiempos de carga muy cortos pero con un tamaño y maniobrabilidad suficientes para considerarlo un cargador para el hogar. Puede abastecer la batería de un automóvil lentamente con potencias entre 2 a 12 amperios, además de proporcionar 30 amperios para carga rápida e incluso 100 para ayudar a arrancar el automóvil. A pesar de esta capacidad, solo pesa alrededor de 12 libras y cuenta un asa para facilitar su transporte. El Schumacher SC1281 tiene funciones automáticas inteligentes para evitar sobrecargar la batería y función de mantenimiento para largos periodos de desuso.
Aunque cuesta casi $100 dólares, el Schumacher SC1281 es el octavo cargador de batería de automóvil más vendido en Amazon: su calificación es de 4.6 de 5 estrellas con más de 7,200 reseñas de clientes.
Battery Tender Junior
El Battery Tender Junior es una opción económica y práctica para aquellos a quienes solo les preocupa el mantenimiento de la batería durante largos periodos de inactividad. Se trata de un cargador completamente automatizado que puede permanecer conectado a los terminales de la batería, a la cual solo cargará cuando sea necesario a medida en que se agote. Con potencia de solo 0.75 amperios no es capaz de cargas rápidas, pero puede usarse con varios tipos de baterías de plomo-ácido siempre que sean de 12 voltios. Asimismo, tiene un indicador led que le permite monitorear el nivel de energía del acumulador.
El Battery Tender Junior es el segundo cargador más vendido de Amazon, con 4.7 de 5 estrellas según más de 18,000 calificaciones de clientes. Es una de las opciones más baratas de la lista.
Optima Digital 400
El Optima Digital 400 es uno de los pocos cargadores de batería inteligentes automáticos con controlador de carga capaz de abastecer un acumulador eléctrico descargado en su totalidad. Descargada o no, este cargador puede quedar conectado a una batería durante toda la noche sin sobrecargarla. El Optima Digital 400 es fácil de usar y cuenta con una pantalla LCD que mantiene al usuario informado sobre el progreso de carga. Su potencia máxima de 4 amperios hace que la carga lenta no sea tan lento como con otros modelos.
Con precios de alrededor de $130 dólares, el Optima Digital 400 es uno de los cargadores más caros de la lista. Cuenta con 4.7 de 5 estrellas, según más de 2,700 calificaciones de clientes.
Schumacher SC1325
El cargador Schumacher SC1325 es grande, pesado y aparatoso, lo que niega su portabilidad, pero es muy eficiente en los casos en que hace falta una carga rápida gracias a su potencia de 40 amperios que puede proveer energía de auxilio de manera instantánea, y a su potencia máxima de 250 amperios capaz de revivir motores grandes. También brinda carga lenta de 2 o 6 amperios para cuando el tiempo y las circunstancias permitan cargas más lentas.
El precio del Schumacher SC1325 oscila alrededor de los $200 dólares y el cargador cuenta con una calificación de 4.2 de 5 estrellas, según más de 100 calificaciones de clientes.
CTEK 40-206 MXS 5.0
El CTEK 40-206 MXS 5.0 es un cargador con capacidad para cargar baterías de vehículos recreativos, los cuales utilizan unidades de ciclo profundo, un tipo de batería de plomo-ácido que proporciona energía durante periodos prolongados; están diseñadas para soportar muchas descargas totales y ser cargadas muchas veces.
Además, el CTEK 40-206 MXS 5.0 ofrece un proceso de carga automático de ocho pasos, con un indicador que permite al usuario ver su progreso y saber cuándo se puede utilizar el vehículo. También tiene un sistema de mantenimiento que mantiene la carga entre 95 y 100 por ciento de su capacidad después de que finaliza la carga inicial, con una corriente máxima de 4.3 amperios.
Con más de 600 calificaciones, el CTEK 40-206 MXS 5.0 actualmente tiene 4.8 de 5 estrellas en Amazon, y su precio de alrededor de $82 dólares permanece en el rango de lo razonable.
Recomendaciones del editor
Digitaltrends