Logitech tiene un nuevo mouse para juegos y se ve increíble
Se necesita mucho para entusiasmarme con un mouse para juegos, pero el nuevo G309 de Logitech se ve increíble. A diferencia del reciente G Pro X 2 Superlight, el G309 tiene un precio más sensato de $ 80, pero aún tiene algunas características increíbles.
No es exactamente un mouse económico en la línea del G305, pero Logitech ofrece mucho por menos de 100 dólares. El mouse en sí es inalámbrico, con soporte para Bluetooth y la conexión Lightspeed de baja latencia de Logitech, y la compañía afirma que puede durar 300 horas. Sin embargo, lo que más destaca es la compatibilidad con Powerplay.
Esta es la tecnología de carga inalámbrica de Logitech, pero antes del G309, solo estaba disponible en ratones de más de $ 100, siendo el más barato el G502 Lightspeed. El G309 es ahora la forma más barata de entrar en el sistema Powerplay, suponiendo que esté bien gastando $ 120 en una alfombrilla de mouse Powerplay junto con un mouse de $ 80. Al menos ese combo no es mucho más caro que algo como el Razer Viper V3 Pro.
No tienes que usar una alfombrilla de Powerplay, pero hace que el G309 sea más ligero. Al igual que otros mouses Logitech económicos, el G309 funciona con una sola pila AA. Con una alfombrilla de ratón Powerplay, puedes deshacerte de la batería y ejecutar el mouse justo fuera de la alfombrilla. Con la pila AA, el mouse pesa 86 gramos. Sin él, el ratón pesa sólo 68 gramos, lo que está invadiendo los pesos ligeros de la competencia.
Querrá usar el mouse con el dongle Lightspeed la mayor parte del tiempo, lo que, según Logitech, le dará 300 horas si no está usando Powerplay. Con Bluetooth, que el mouse admite a través de un interruptor en la parte inferior, Logitech dice que el G309 durará 600 horas. Eso es increíble, y probablemente se deba en gran parte a la falta de iluminación RGB en el mouse.
Bajo el capó, el G309 utiliza los interruptores mecánico-ópticos Hero 25K y Lightforce de Logitech. El sensor no es exactamente lo que encontrarás en un mouse competitivo como el G Pro X 2 Superlight, pero para todos, excepto para los jugadores más competitivos, el sensor Hero 25K es genial.